Parece que Meghan de Sussex no llegó en ‘son de paz’ con la familia de su esposo, el príncipe Harry, pues aseguran que la actriz rompió su promesa de no robar la atención de los medios de comunicación frente al discurso sobre violencia doméstica de la esposa del príncipe Carlos, Camila de Cornualles.
A su regreso a Londres, Meghan Markle causó sensación pero, además, la actriz no dejó pasar la oportunidad para dejar en claro que ya no sigue las instrucciones de la familia real británica, al menos así ha sido interpretado su último gesto.
De acuerdo con “Mirror”, luego de que la duquesa de Sussex acudió de manera secreta a dos eventos en solitario, en primera instancia fue vista en el National Theatre, del que es patrona, y este viernes visitó la Escuela Superior Robert Clack, en Dagenham, se publicó en la cuenta oficial de los Sussex una serie de fotos y videos de la actriz, un hecho que fue tomado como una ‘declaración de guerra’ en contra de Camila Parker.
Ya que la duquesa de Sussex rompió su promesa de no interferir con el discurso que tenía preparado Camila Parker para este viernes sobre la violencia doméstica en la Gran Sesión de Apertura del Festival de las Mujeres del Mundo.
Leer también: Meghan de Sussex y sus compromisos a solas en Londres
En un presunto correo enviado por el palacio de Buckingham a los medios de comunicación se hizo referencia al acuerdo de no chocar con el discurso de Camila, de 72 años.
"Tenga en cuenta que los arreglos de los medios se han diseñado específicamente con el fin de permitir que los corresponsales reales se centren en el compromiso de la duquesa de Cornwall el viernes".
Este hecho provocó conmoción y furia dentro del palacio, sobre todo con las personas que revelaron cómo Meghan se "negó a escuchar" las súplicas del personal que ella y Harry despidieron en enero cuando anunciaron que abandonarían la vida real.
Se dice que el descontento también se debe a que la esposa del príncipe Carlos trabajó durante mucho tiempo en su discurso para que a Meghan se le haya ocurrido dar a conocer fotografias de ella y sus actividades en el mismo día.
“El trabajo de Camilla es muy importante para ella y su decisión de resaltar el flagelo de la violencia doméstica en el décimo aniversario de Mujeres del Mundo fue un plan cuidadosamente pensado.
En los últimos cuatro años, ha trabajado incansablemente, principalmente detrás de escena, pero con gran efecto, para utilizar su plataforma y sus experiencias personales para resaltar el problema y ayudar a quienes lo padecen.
Por supuesto, se sabía que Harry y Meghan harían compromisos esta semana, algunos en privado, pero todos estaban de acuerdo en que el discurso de Camilla debería tener prioridad. Lamentablemente, algunas personas tenían otras ideas", dijo una fuente a Mirror.
Por lo que todo apunta a que los duques de Sussex no han llegado precisamente con la bandera blanca a Inglaterra, ¿será este el inicio de una nueva disputa mediática?
Leer también: Camilla Parker es la culpable de que Meghan y Kate no sean princesas