Después de cuatro días de diversas actividades, Meghan Markle y el príncipe Harry oficialmente han concluido con su aventura en Colombia, un viaje que realizaron gracias a la invitación de la vicepresidenta Francia Márquez y con el objetivo de crear vínculos para su Fundación Archewell, fundada en octubre de 2020.
Durante el fin de semana los duques de Sussex pudieron comprobar el gran corazón y optimismo de los habitantes de dicho país, con quienes bailaron, cantaron y convivieron cercanamente. Por tal motivo, en su último día de actividades Meghan Markle agradeció las muestras de cariño recibidas al pronunciar un discurso en español.
Leer también: El príncipe Harry presume su talento sobre la pista en viaje a Colombia
Dicho discurso tuvo lugar en el foro Mujeres Afro y Poder celebrado en el Teatro Municipal de Cali, lugar donde la ex actriz estadounidense sorprendió al público con sus habilidades bilingües; “Muy buenas tardes, me gustaría empezar en español”, comenzó Meghan antes de ser interrumpida por un sinfín de aplausos.
“Estamos en este país mi marido y yo, puedo sentir ese abrazo de Colombia que es increíble, así que muchas gracias. La cultura, la historia, todo ha sido como un sueño en este viaje”, agregó la esposa del príncipe Harry con actitud risueña y visible nerviosismo al hablar en un idioma que aprendió hace más de dos décadas, tal como ella lo reveló.
“Perdón si mi español no es perfecto, porque lo aprendí hace veinte años en Argentina. Admiro esta comunidad y este sentimiento, que es lo mejor del mundo”, sentenció Meghan Markle, de 43 años, ante el aplauso de cientos de colombianos.
Meghan Markle, nacida en Los Ángeles, California, estudió en la Facultad de Comunicación de Northwestern y posteriormente, en 2002, viajó a Argentina para realizar sus prácticas profesionales en la embajada de Estados Unidos. La duquesa de Sussex también tuvo la oportunidad de viajar a Madrid por unos meses para continuar con su preparación académica.
Finalmente, aunque el resto de su discurso fue pronunciado en inglés, otra de las partes más destacadas fue cuando mencionó a su hija menor Lilibet; “A sus 3 años ha encontrado su voz y estamos muy orgullosos de ello”, expresó Markle sobre la importancia del empoderamiento.
Meghan y el príncipe Harry, casados desde 2018, son papás de dos hijos, los príncipes Archie y Lilibet, quienes no los acompañaron en este viaje.
Leer también: Tania Ruiz Eichelmann presume diminuta cintura con look clásico
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter