Meghan Markle parece no tener miedo o hartazgo por los asuntos legales en los que se ha involucrado en los últimos años, por lo menos, desde 2018 que contrajo matrimonio con el príncipe Harry, el segundo de los dos hijos que trajeron al mundo el príncipe Carlos de Gales, heredero al trono del Reino Unido y su primera esposa, la fallecida princesa Diana de Gales, lo cual, le dio acceso a formar parte de la familia real inglesa.
Hace unas horas, el periódico británico "Daily Mail" dio a conocer que la duquesa de Sussex está involucrada en otro asunto legal y es que está tratando de registrar la palabra “Archetypes”, la cual, será el título del podcast que va a lanzar este año a través de la plataforma Spotify, empresa con la que ella y su esposo firmaron un contrato por 18 millones de libras esterlinas para publicar un podcast.
(Príncipe Harry y Meghan Markle / AP)
Según la información que se difundió, Meghan inició el proceso para el registro de una palabra en la United States Patent and Trademark Office. Sin embargo, la polémica que se generó alrededor de esta acción de la duquesa, es que “Arcehtypes” es de uso popular desde hace casi 500 años, ya que forma parte de la lengua inglesa desde 1540 pues es derivada deriva del griego.
Aunque la esposa del príncipe Harry no está impedida para registrar dicha palabras, sí tendrá que hacer de forma muy específica como otras marcas lo han hecho con palabras como Apple y Windows.
(Meghan Markle y el príncipe Harry / AP)
“Para uso en podcast, programas de televisión, DVD´s, CD’s, servicios de entretenimiento, redes de computación global, internet, dispositivos electrónicos, aplicaciones móviles, contenido multimedia y todo tipo de aspectos que puedan recaer en categorías similares a estas”, explica la revista “¡Hola!” que son las categorías en las que Meghan Markle tiene que registrar “Archetypes”.
Además, se sabe que será Archewell Audio, una de las marcas de los duques de Sussex, la que está llevando a cabo el registro, por lo que, eso confirma que serán Meghan y Harry los dueños del nombre del programa de audio y no Spotify.
Fue a finales del pasado mes de enero, que se dio a conocer que la empresa de reproducción de música vía streaming había tomado el control del podcast de los Sussex, luego de que en más de un año, ellos no generaron contenido a pesar de los estipulado en el contrato, salvo un especial de vacaciones de aproximadamente 33 minutos en el que se puso escuchar por primera vez la voz de su hijo Archie Harrison.