Durante el segundo episodio de la docuserie "Harry y Meghan" que se acaba de estrenar en Netflix, los duques de Sussex abordaron los actos de racismo a los que se enfrentó Meghan Markle al convertirse en parte de la familia real británica.
De acuerdo con el príncipe Harry, la exactriz estadounidense "sacrificó todo lo que sabía y la libertad que tenía para unirse a él en su mundo" y así lo reconoce la propia Meghan, de 41 años.
"En ese momento, no estaba pensando en cómo la raza jugó un papel. Realmente no pensé en eso", dice Meghan Markle, quien constantemente fue señalada por la prensa al ser una persona de raza mixta.
La duquesa de Sussex, que comenzó su carrera actoral en el año de 2002 con la telenovela "Hospital General", era conocida por participar en la serie llamada "Suits" durante casi 7 años, algo que los medios encontraron atípico para la familia real.
"La gente es muy consciente de mi carrera porque la convirtieron en un problema cuando fui al Reino Unido. Pero antes de eso, la mayoría de la gente no me trataba como a una 'mujer negra'. Así que esa charla no sucedió para mí".
Sobre el tema es su mamá, Doria Ragland, quien revela el consejo que le dio a su primogénita: “Le dije muy claramente que esto se trataba de raza. Puede que no quieras escucharlo, pero esto es lo que se avecina".
(Doria, mamá de Meghan Markle, aseguró en el documental que estaba lista para que su voz se escuchara / Twitter)
Los últimos capítulos de "Harry y Meghan" se estrenarán el próximo 15 de diciembre en Netflix.