Más Información
El pasado 20 de abril Netflix vivió uno de los días más oscuros de su historia debido a que sus acciones disminuyeron alrededor del 35%, es decir, dejó de valer 50 mil millones de dólares y todo porque en su reporte trimestral informó que de enero a marzo de 2022 había perdido 200 mil suscriptores.
Lo anterior no sólo afectó las finanzas de la empresa de streaming que se había convertido en la más grande del mundo, también sus operaciones y la generación de contenido, ya que la semana pasada se anunció la cancelación de “Dino Daycare” y la aventura inspirada en el sur de Asia “Boons and Curses”, ambos programas infantiles. También, se informó que la empresa había despedido entre 10 y 15 persona de “Tudum”, uno de sus sitios web que se encargaba de comercializar sus contenidos.
(Meghan Markle y el príncipe Harry / AP)
Ahora, en las últimas horas, el sitio “Deadline” informó que Netflix canceló también “Pearl”, un programa infantil que estaba liderado por Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, a través de Archewell Productions, empresa que fundó en otoño de 2020 para crear guiones, serie, docuseries, documentales, largometrajes y programación infantil.
(Meghan Markle y el príncipe Harry / AP)
Según la información que se difundió, “Pearl”, que iba a ser dirigida por el cineasta David Furnish, esposo de Elton John, todavía estaba en etapa de desarrollo. De hecho, iba a ser la primera serie animada creada por la productora de los duques de Sussex.
(Meghan Markle y el príncipe Harry / AP)
“Al igual que muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras trata de superar los desafíos diarios de la vida. Estoy encantada de que Archewell Productions, en asociación con la poderosa plataforma de Netflix y estos increíbles productores, juntos les traigan esta nueva serie animada, que celebra a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia. David Furnish y yo hemos estado ansiosos por sacar a la luz esta serie especial, y estoy encantado de poder anunciarla hoy”, dijo en junio del 2021 Meghan Markle al dar a conocer su primer proyecto como productora.
(Meghan Markle y el príncipe Harry / AP)
A pesar de la cancelación, se dice que Neftlix continúa con mucho optimismo por seguir colaborando con el príncipe Harry y Meghan Markle, con quienes firmaron un acuerdo por 100 millones de dólares en septiembre de 2020 para la generación de contenido, incluida una serie documental llamada “Heart of Invictus” que narrará los recientes Invictus Games.
Hasta el momento ni los duques de Sussex, ni Archwell Productions, han emitido ningún tipo de comentario al respecto de la cancelación de dicho programa infantil.