Más Información
La esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, al parecer no tuvo restricción al hablar de su experiencia con la familia real del Reino Unido, ya que ayer se dio a conocer otro extracto de la entrevista que le realizó Oprah Winfrey hace unos días y que se transmitirá el próximo domingo 7 de marzo en horario estelar en la que también participa su esposo el duque de Sussex. A pesar de que la CBS dio a conocer dos clip de 30 segundos cada uno como un adelanto del programa que tendrá una duración 90 minutos, fue este último el que levantó la polémica al cielo en todo el mundo.
“No sé cómo pueden esperar que después de todo este tiempo mantengamos silencio cuando hay un papel activo que desempeña “The Firm” para perpetuar falsedades sobre nosotros”, contestó Meghan Markle a la pregunta de la presentadora sobre cómo piensa que sus declaraciones en dicha entrevista repercutirán en el Palacio de Buckingham. La publicación del extracto en el que sólo aparece la duquesa sentada frente a Oprah, vestida con un atuendo negro de la marca Armani y unos tacones de gamuza de Aquazzura, fue revelada en el canal de YouTube de la CBS, la tercera cadena de teledifusión más grande del mundo y por la que se transmitirá la entrevista.
Además, el video de Meghan, fue una respuesta al palacio real de que examinaría la denuncia que interpuso un trabajador de alto rango del palacio de Kensington sobre acoso e intimidación de Meghan Markle en octubre de 2018, luego de que el periódico The Times, publicara la información, "Claramente estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times tras los señalamientos hechos por antiguos empleados del duque y la duquesa de Sussex", indicó el comunicado de Buckingham.
Según The Times, la denuncia contra Markle fue hecha por Jason Knauf en octubre de 2018 que en ese momento se desempeñaba como secretario de comunicación de los duques de Sussex. “Expulsó a dos asistentes personales de la casa y estaba socavando la confianza de un tercer miembro del personal”, fue parte de lo que Jason denunció. El periódico apunta que Knauf envió un correo electrónico a Simon Case, secretario privado del duque Guillermo de Cambridge, hermano mayor del príncipe Harry y quien actualmente tiene el cargo de secretario de gabinete del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
En ese correo electrónico, Jason Knauf le informó a Case que le preocupaba que no se hubieran tomando cartas en el asunto y que no se hubiera hecho nada para proteger al personal del palacio en el futuro:“estoy muy preocupado de que la duquesa haya podido intimidar a dos asistentes policiales fuera de la casa el año pasado. […] La duquesa parece decidida a tener siempre a alguien en la mira. Ella está intimidando a y buscando socavar su confianza. Hemos recibido informe tras informe de personas que han sido testigos de un comportamiento inaceptable”, dice el correo que citó The Times. Según lo que se sabe, Simon Case lo remitió con Samantha Carruthers, jefa de recursos humanos de Clarence House. Leer también: Palacio de Buckingham investiga bullying de Meghan Markle contra empleados
A propósito de la publicación, un portavoz de Meghan Markle dijo que la duquesa se sentía entristecida por el último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso. Leer también: Harry y Meghan: populares en Estados Unidos, pero en Inglaterra, no