Más Información
No han pasado ni 24 horas desde que Meghan Markle dio a conocer en la página de la Fundación Archewell que en los próximas semanas debutará como escritora tras la publicación de su primer libro de cuentos infantiles titulado “The Bench”, el cual narra la relación entre un padre y su hijo, pero vista desde los ojos de la madre, una historia que según la duquesa de Sussex, está inspirada en su esposo, el príncipe Harry y su primogénito, Archie Harrison Mounbatten Windsor.
Sin embargo, más tardó en darse a conocer la noticia de la nueva aventura de Meghan, que en lo que usuarios de Internet comenzaron a acusarla de plagio, ya que en 2018 la autora británica Corrinne Averiss, publicó su libro “The Boy and The Bench”, el cual cuenta la historia del especial vínculo que existe entre un padre y un hijo mientras los dos se sientan en un banco, algo que despertó las alarmas de los críticos de la duquesa.
(Libro de Meghan Markle / archewell.com)
Ante las comparaciones que cada vez se hacían más virales en las redes sociales, Corrinne declaró: “Al leer la descripción y el extracto publicado del nuevo libro de la duquesa, esta no es la misma historia ni el mismo tema que ‘The Boy and The Bench’. No veo ninguna similitud aparte del uso del banco, que existe en tantos pisos como parques y jardines”, expresó la autora para terminar tajantemente con los comentarios que señalaban a Meghan Markle como estafadora.
Por su parte, según el comunicado que emitió ayer la esposa del príncipe Harry, el libró inició como un poema que ella le escribió a su marido para celebrar su primer Día del Padre, tan solo un mes después del nacimiento de su primer hijo. “Ese poema se convirtió en esta historia. Christian con capas de hermosas y etéreas ilustraciones en acuarela que capturan la calidez, la alegría y la comodidad de la relación entre padres e hijos de todos los ámbitos de la vida”, expresó Meghan.
(Libro de Corrinne Averiss / Amazon.com)
Y es que además de la historia, lo que también evidenciaron los internautas es que ambos libros están ilustrados de la misma manera, por lo que a pesar de que la escritora británica saliera a negar algún tipo de plagio, los comentarios en las redes sociales no cedieron e invitaban a las personas a no comprar el libro de Meghan Markle y que mejor adquieran el de Corrine.
Con “The Bench” que fue editado por Random House Children´s Books y que será publicado oficialmente el 8 de junio, la duquesa tiene la esperanza de que resuene en todas las familias sin importar la composición. Leer también: Meghan Markle publicará su primer libro inspirado en el príncipe Harry y Archie
(Corrinne Averiss / Twitter: corrinneaveriss)