Meghan Markle, el único miembro de la realeza británica que votó en EU

La duquesa de Sussex aprovechó las primeras horas del día para emitir su voto en Estados Unidos

(AP)

03/11/2020 15:17

Con los dos pies fuera de la familia real de Reino Unido y una enorme casa en California, Meghan Markle se ha manifestado con fuerza en las elecciones de Estados Unidos pidiendo a las mujeres ejercer su voto. Este martes, Donald Trump Joe Biden juegan un papel importante en el próximo mandato de aquel país.

Meghan de Sussex, actriz y esposa del príncipe Harry, votó por correo para estas elecciones presidenciales de su país, reveló una fuente a "Page Six".  "Creo que todos saben que si están aquí en este divertido evento con nosotros, entonces están igualmente movilizados y energizados para ver el cambio que todos necesitamos y merecemos", dijo Meghan, de acuerdo con "News Sky" en agosto pasado.

Meghan Markle, el único miembro de la realeza británica que votó en EU

(EFE)

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Aunque muchas voces se manifestaron en contra de que Meghan Markle se haya abierto a la política de su país debido a que también es duquesa de Sussex, lo cierto es que la actriz de la serie "Suits" votó en las primeras horas de este día, de acuerdo con fuentes cercanas.

Leer tambiénMeghan Markle pide a las mujeres votar "para ver el cambio"

Esta es la primera vez que un miembro de la familia de la reina Isabel II vota y juega un papel público en la política, pues aunque la también polémica Wallis Simpson provocó que el rey Eduardo VIII abdicara al trono en 1936 para casarse con ella, jamás hizo públicas sus preferencias electorales.

Es bien sabido que Meghan Markle y Donald Trump tienen una relación poco amistosa, pues cuando el también empresario llevaba a cabo su campaña electoral por la presidencia, en 2016, Markle catalogó al ahora presidente de “misógino”. Y no olvidemos el momento que trascendió cuando el político habría dicho que Meghan era una persona "desagradable".

Leer tambiénEl príncipe Harry sorprende y pide a estadounidenses ejercer su voto