Más Información
¿Recuerdan una foto que circuló en la web sobre Meghan Markle, sus perros y baby Archie en un portabebé, durante su estancia en Vancouver? Pues la duquesa de Sussex tomó acciones legales contra la agencia y el fotógrafo que captó ese momento.
La esposa del príncipe Harry ha comenzado otro litigio en el Tribunal Superior en Londres contra las personas que irrumpieron su paseo por el bosque canadiense.
(AP)
Leer también: Harry y Meghan Markle rompen lazos con los periódicos británicos
El diario "Evening Standard", de Reino Unido, informó que este viernes, Meghan afirmó -a través de su abogado- que su privacidad y la de su pequeño hijo fue violada y que se infringieron las leyes de protección de datos, pues las fotos se vendieron a periódicos ingleses.
El representante legal Jonathan Barnes señaló en la audiencia que la actriz rechaza haber estado de acuerdo con que el fotógrafo le tomara fotos. La agencia demandada es Splash News y el fotógrafo Steve Dennett.
"El día anterior, el Sr. Dennett estaba en la casa privada de los demandantes, haciendo lo que se conoce coloquialmente como revisar su casa, tomando fotos a través de la valla de seguridad", dijo el abogado, citó el diario, y añadió que las imágenes Splash News las vendió a Associated Newspapers and News Group, editores de "Mail" y "The Sun".
Leer también: Meghan de Sussex y Harry: demandan a fotógrafos que siguieron a Archie
De acuerdo con las declaraciones de Barnes, Meghan Markle habría pedido a los medios que bajaran esas imágenes pero que su petición fue ignorada.
"Ahora se entregarán documentos legales a Splash News en los Estados Unidos, lo que le dará la oportunidad de presentar una defensa a la reclamación de privacidad", informó "Evening Standard".