Más Información
Nuevos detalles han salido sobre el caso que enfrenta la duquesa de Sussex, Meghan Markle, contra "Associated Newspapers". La esposa del príncipe Harry pidió a la Corte que no revele el nombre de cinco de sus amigas que hablaron con la revista "People" para revelar el contenido de la carta del papá de la actriz.
La duquesa de Sussex pidió a la Corte británica que se mantuviera a salvo la identidad de sus amigas debido a que "Associated Newspapers", dueño de "Daily Mail" y "Mail on Sunday", amenaza con publicar los nombres de cinco mujeres que tomaron la decisión por sí mismas de hablar con una publicación estadounidense hace más de un año.
Leer también: William y Harry dividirán las ganancias del fondo conmemorativo de Diana de Gales
Foto: AFP
En la petición que Meghan de Sussex envió a los tribunales señales que ellas no tienen que someterse al escrutinio de los medios de comunicación ni del público ya que no están siendo juzgadas. “Estas cinco mujeres no están siendo juzgadas, ni yo (lo estoy siendo). La editorial de 'Mail on Sunday' es la que está en juicio. Es la editorial la que ha actuado fuera de la ley y está intentando evadir responsabilidad para crear un circo”, recalcó Markle.
Asimismo, la esposa del príncipe Harry hizo hincapié en todo lo que ellas perderían y la invasión que ocurriría a su vida privada de revelar sus identidades. “Cada una de estas mujeres es un ciudadano privado, jóvenes madres, y cada una tiene el derecho básico de la privacidad. Tanto el Mail on Sunday como el sistema de la Corte tienen sus nombres en una agenda confidencial, pero para el Mail on Sunday el exponerlos al dominio público por ninguna otra razón que conseguir clicks y ganancias comerciales, es perverso y representa una amenaza a su salud emocional y mental. El Mail on Sunday está jugando juegos mediáticos con vidas reales”, dijo.
En contraparte, los portavoces de “Associated Newspapers” explican que dadas las circunstancias del caso se debe mencionar a las amigas implicadas de la duquesa de Sussex “para dejar las cosas claras, el Mail on Sunday no tenía en absoluto intención de publicar la identidad de estas cinco amigas este fin de semana. Pero su evidencia está en el centro de este caso y no vemos la razón por la que sus identidades deban permanecer en secreto. Es por eso que le dijimos a los abogados de la Duquesa la semana pasada que la cuestión de su confidencialidad debe ser debidamente considerada por la Corte”, aseguraron los abogados.
Desde que comenzó este caso en los juzgados londinenses, Meghan Markle no ha salido favorecida, pero aún queda mucho por delante y en juego en esta controversia.
Leer también: Meghan Markle y Michelle Obama trabajarán juntas en un evento sobre igualdad de género