Nada detendrá a Meghan de Sussex con su carrera como activista política. Gane Donald Trump o Joe Biden como presidente de Estados Unidos, la esposa del príncipe Harry parece que ha mandado a decir que ella no dejará de manifestarse pese a que, ambos duques, fueron duramente criticados por ostentar títulos nobiliarios y sumarse al ambiente político del país donde actualmente residen.
De acuerdo con un vocero de Meghan Markle, la actriz y el príncipe apenas han dado sus primeros pasos como activistas políticos: "Parte de ser un miembro activo de la sociedad es participar en el proceso democrático. Así que animar a la gente a involucrarse en política es algo importante", comentó a "Insider".
"En esta elección, no voy a poder votar aquí en Estados Unidos ", comentó Harry, nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea de sucesión al trono. "Es posible que muchos de ustedes no sepan que no he podido votar en el Reino Unido en toda mi vida. A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea", agregó quizá en alusión a la política de Donald Trump. Estas declaraciones ocurrieron en septiembre en el marco de su participación en el evento Time 100. Y aunque no fue bien visto que miembros de la casa Windsor participen activamente en la política, el portavoz aseguró a "Insider" que la misma monarca lo ha hecho.
Leer también: Donald Trump dice que "no es fan" de Meghan Markle y a Harry le desea "suerte"
"La propia reina, por ejemplo, alentó a la gente a usar su derecho al voto cuando hubo un referéndum en Escocia y cuando hubo elecciones en Gales", dijo. Cabe mencionar que ambos países forman parte del Reino Unido, cuya reina es Isabel II.
De acuerdo con reportes, Meghan Markle emitió su voto en las primeras horas del 3 de noviembre y lo hizo por correo. "Daily Mail" dio a conocer que la actriz y duquesa "estaría esperando ansiosamente los resultados en casa".
Leer también: El príncipe Harry sorprende y pide a estadounidenses ejercer su voto
Según "Insider", el personal de la reina dijo a "The Times" que la casa real debería distanciarse más de Meghan y Harry porque discutían sobre política y eso va en contra del protocolo real.