Las princesa heredera Catalia Amalia de Orange, de 18 años, recibió amenazas de muerte aparentemente de parte de la mafia marroquí y por esa razón ya se encuentra bajo el resguardo del servicio secreto de su país. La hija de los reyes Guillermo Alejandro de los Países Bajos y Máxima tuvo que dejar su residencia en la Universidad de Amsterdam y regresar al Palacio Real Huis ten Bosch en La Haya.
"Casi no puede salir de casa. Las consecuencias son muy duras para ella, no hay una vida estudiantil para como la que tienen otros", dijo triste Máxima al diario ANP durante su visita en Suecia.
(Silvia de Suecia, Máxima de los Países Bajos, Willem-Alexander de los Países Bajos y Carl Gustaf de Suecia posan antes de la cena de gala en el palacio real de Estocolmo, Suecia. / AFP)
La princesa Amalia estudia la carrera de Política y Economía y compartía un departamento con algunos de sus compañeros de clase, sin embargo, las amenzas contra su bienestar conmovieron incluso al servicio secreto de su país.
(Catalina Amalia y su papá, el rey Willem-Alexander Claus George Ferdinand van Oranje-Nassau / Getty Images)
"Esta es una noticia terrible, ante todo para ellos. Todos los involucrados están haciendo todo lo posible para asegurarse de que ella esté a salvo", dijo Mark Rutte, primer ministro holandés, sin querer dar más detalles.
(Máxima de Holanda y la princesa Catalina Amalia / Getty Images)
Según reportes, autoridades de los Países Bajos temen que la mafia tenga muy bien estructurado un plan para secuestrar a la princesa heredera de la Casa de Orange-Nassau. Por el momento, Catalina Amalia sigue todas las instrucciones proporcionadas por el servicio secreto.