Realeza| 11/11/2023 |14:00 |Andrea Covarrubias | Actualizada
11/11/2023 14:00

Desde hace unos días se volvió de dominio público que el matrimonio entre la princesa Mary Donaldson y el príncipe ha estado envuelto en el ojo de la polémica por los rumores de infidelidad del príncipe heredero hacia su esposa.

La última ‘bomba’ estalló después de que surgieron unas fotografías publicadas por una revista española (‘Lecturas’), en la que se veía al Príncipe Federico de Dinamarca, acompañado de la empresaria Genoveva Casanova, en las que se les ve caminando por las calles de Madrid.

Lo impresionante de esta noticia, es que no es la primera vez que rumores de este tipo envuelven el matrimonio de los príncipes de Dinamarca, en varias ocasiones la prensa ha destapado supuestas traiciones de parte de Frederik, a lo largo de sus 19 años de matrimonio con Mary Donaldson.

Genoveva y Frederik de Dinamarca/Instagram.
Genoveva y Frederik de Dinamarca/Instagram.

Los príncipes herederos de la corona danesa, se conocieron en el año 2000 durante los Juegos Olímpicos de Sidney, en Australia. Se casaron 4 años después de conocerse, en el 2004, en la Catedral de Copenhague.

La primera traición

A tan solo 4 años de matrimonio transcurridos entre el príncipe Frederik y la princesa Mary, ya surgía la primera controversia de infidelidad, en el año 2008, el príncipe fue visto besando a otra mujer. El heredero de Dinamarca, era captado en fotografías durante una salida nocturna en Copenhague, acompañado en una situación comprometedora con otra mujer.

¿Sólo un baile o infidelidad?

En el año 2011, otro escándalo se hizo presente en el matrimonio, ya que Frederik de Dinamarca, fue visto nuevamente en un pub de Copenhague, bailando muy cerca de una mujer rubia.

Un hecho que sacudió a la prensa y al público, pues sucedió una noche antes de la celebración del bautizo de sus hijos más pequeños, los mellizos Vicente y Josefina.

Familia real de Dinamarca/Instagram.
Familia real de Dinamarca/Instagram.

El silencio de un escándalo

Después de pasar 6 años sin controversias en su matrimonio, en 2017, la revista danesa Her & Nu acusó de infidelidad al príncipe Frederik, en ella afirmaban que el heredero danés habría pagado 7 mil euros para silenciar a su supuesta amante.

Imágenes comprometedoras

Hasta ese momento parecía que la calma se instauraba entre los príncipes Frederik y Mary, sin embargo el pasado 7 de noviembre, los tabloides se inundaron de los rumores de una nueva traición del príncipe heredero al trono de Dinamarca a su esposa.

Y es que durante la visita oficial de Estado de los reyes de España a Dinamarca coincidió con la publicación de unas fotografías que desataron una nueva polémica. Frederik de Dinamarca, fue fotografiado en Madrid junto a la empresaria mexicana Genoveva Casanova, un suceso que causó gran asombro entre el público.

Y parece ser, que el paseo que compartieron la empresaria y el príncipe no acabó ahí, pues se informa que la velada terminó en la casa de Genoveva Casanova. Al mismo tiempo en que este acontecimiento ocurría, la esposa de Frederik de Dinamarca, la princesa Mary, se encontraba en Nueva York, en la ONU, para entablar una conversación sobre la paz y los derechos de las mujeres y las niñas.

Primeras declaraciones

Ante la controversia, Genoveva Casanova se ha encargado de desmentir todo lo que se menciona en los medios. En una declaración emitida a la revista ¡Hola!, ha denunciado que se han "tergiversado los hechos de manera malintencionada" para hacer creer que entre ella y el príncipe Frederik existe una relación romántica, y aseguró que ha dejado la situación en manos de sus abogados.

Por otro lado, la Casa Real danesa, ha dado a conocer un comunicado, en el que expresaron: “Mantenemos una política desde hace años de no comentar, ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”, escribieron.

Esta polémica está en su punto máximo de atención, es por ello que los todos los escándalos en los que ha sido protagonista el príncipe de Dinamarca han vuelto a surgir después de mucho tiempo.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS