Solo faltan unos días para que el príncipe heredero Federico y la princesa Mary se conviertan en reyes de Dinamarca, un hecho que ocurrirá el próximo domingo 14 de enero cuando la reina Margarita II firme oficialmente ante el Consejo de Estado su abdicación. Dado que la última vez que ocurrió un evento similar fue en 1523, toda la atención está puesta en la familia real danesa.
Después del histórico momento que tendrá lugar en el castillo de Christiansborg, la futura reina consorte Mary de Dinamarca podrá hacer uso del exclusivo joyero real que ha pertenecido durante décadas a sus antecesoras. Te presentamos las elegantes tiaras que la esposa del conde de Monpezat podrá lucir en futuros eventos.
Desde una elegante tiara que no puede usar fuera de Dinamarca hasta diseños elaborados con diamantes y oro amarillo, conoce todas las joyas que se suman a la colección que ya tiene en su poder la futura reina consorte Mary, quien tiene 51 años y es originaria de Australia.
Una de las tiras más especiales que Mary Donaldson tiene en su joyero es la tiara nupcial que lució durante su boda con el príncipe heredero Federico en mayo de 2004; fue un regalo de la reina Margarita y el fallecido príncipe consorte Henrik. Su diseño se compone de pequeñas perlas y elementos en oro blanco junto a su respectivo parure, es decir, el conjunto de joyas a juego.
Lo cierto es que la esposa del futuro rey Federico X probablemente no se habría imaginado que casi 20 años después de su boda estaría heredando la misma tiara que la monarca danesa eligió para llevar en aquella ocasión especial, un diseño llamado Aigrette.
- Tiara Aigrette
La tiara Aigrette data de mediados del siglo XIX y una de las royals que pudo haber usado fue la duquesa Anastasia de Rusia. Se compone por un diseño de flores elaboradas en diamantes y usualmente la reina Margarita de Dinamarca la llevaba con el pelo recogido para lucirla en todo su esplendor, combinando con un collar y pendientes largos de diamantes.
- Tiara Pearl Poiré
Se trata de un elegante diseño del siglo XIX en el que predominan las perlas tanto en la tiara como en el parure. En total son alrededor de 18 personas las que componen el accesorio acompañadas de pequeños diamantes. Mientras que en el collar las perlas aumentan de tamaño al igual que en los pendientes.
La joya que heredará Mary de Dinamarca anteriormente perteneció a la princesa Luisa de Prusia y posteriormente a Luisa de Suecia, quien al casarse con el bisabuelo de la monarca Margarita, Federico VIII, se agregó a la histórica colección.
- Tiara de Rosenborg
Esta pieza es una de las favoritas de la reina Margarita II, fue creada en 1840 por el joyero C.M. Weissshaupt para celebrar las bodas de plata del rey Christian VIII y Carolina Amalia de Dinamarca. Compuesta por un pequeñas esmeraldas rodeadas de diamantes y perlas, el conjunto también incluye un broche, unos pendientes y un collar que constantemente era usado por Su Majestad.
La última vez que se decantó por lucirla en un evento oficial fue durante la última visita del rey Felipe VI y Letizia de España. Una de las curiosidades de esta tiara es que solamente puede ser usada por la reina en eventos nacionales, es decir, no puede salir de Dinamarca.
- Tiara de Baden
Siguiendo con los diseños florales y 'románticos', esta tiara fue creada por la joyería Koch en el siglo XX. Los corazones y diamantes predominan en toda su extensión y además de ser una de las más ligeras para portar con comodidad, se trata de una tiara que perteneció a la reina consorte Victoria de Suecia y posteriormente a su nieta llamada Ingrid, quien fue abuela del príncipe heredero Federico.
- Tiara Nassut
Finalmente, otra de las tiaras cos diseños más bonitos que se encuentra disponible en el joyero que pasará a manos de la futura reina consorte Mary de Dinamarca se encuentra la tiara Nassut creada por el orfebre Nicolai Appel en 2012, año en que fue obsequiada a la reina Margarita por parte del gobierno de Groenlandia con motivo de su aniversario 40 en al trono.
El diseño de la tiara, uno de los más reciente en la coleccióse compone por flores y modernos elementos en oro amarillo de monedas fundidas, incluyendo un parure con asombrosos pendientes.
¿Quién es Mary Donaldson, futura reina de Dinamarca?
Mary Elizabeth Donaldson nació el 5 de febrero de 1972, en Hobart, Tasmania, es hija de un profesor de matemáticas llamado John Donaldson y de una secretaria universitaria llamada Henrietta Clark.
La princesa Mary estudió Comercio y Derecho en la Universidad de Tasmania y fue hasta el 8 de octubre de 2003 cuando anunció oficialmente su compromiso con Frederik de Dinamarca, a quien conoció en un pub de Sydney durante las Olimpiadas del año 2000.
Su boda se realizó el 14 de mayo de 2004 y en octubre del año siguiente se convirtieron en papás de su primogénito, el príncipe Christian; en abril de 2007 nació su hija, la princesa Isabel y luego en 2011 recibieron a los gemelos Vicente y Josefina.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter