Más Información
La Reina Mary de Dinamarca ha dado un paso más allá en su compromiso con el bienestar social al anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto personal que busca generar conciencia sobre un problema que afecta a millones de jóvenes en su país: la soledad.
La esposa de Federico X compartió este domingo a través de un mensaje en redes sociales la noticia de su incursión en su nuevo proyecto, que se trata de una de las herramientas de comunicación más populares de la actualidad.
El proyecto, que no sólo marca un hito en la realeza danesa, también representa un esfuerzo importante por parte de Mary de Dinamarca para derribar barreras y dar visibilidad a las problemáticas sociales que afectan a las nuevas generaciones.
Con su enfoque moderno y accesible, la reina continúa demostrando que las casas reales pueden adaptarse a los nuevos tiempos, utilizando las plataformas actuales para llevar mensajes de cambio y esperanza a su público.
Leer también: Federico de Dinamarca enfrenta burlas y un nuevo escándalo: "Hipócrita"
Mary de Dinamarca: Su nuevo proyecto para alzar la voz por los jóvenes
Fue a través de redes sociales donde la reina consorte anunció su incursión a los podcast, un instrumento con el que busca darle voz a jóvenes frente a una triste realidad. En la publicación, Mary aparece relajada y natural, sentada en un sofá con unos auriculares puestos y su móvil en mano, mientras explica su emoción por participar en este nuevo formato.
"Me siento muy emocionada de estar escuchando el podcast. A menudo lo hago cuando tengo que moverme de un lugar a otro. Algunos días estoy de humor para el entretenimiento y otros lo uso para adquirir conocimientos", escribió.
El podcast, titulado Lonely Youth (Juventud solitaria), tiene como objetivo dar visibilidad a los profundos matices de la soledad en la juventud, un tema que ha estado en el corazón de la reina desde que comenzó su trabajo con Mary Fonden, su fundación dedicada a mejorar la vida de los más jóvenes.
“Sabemos por el estudio "La soledad en Dinamarca" que el 73% de los jóvenes de 16-19 años experimentan soledad, ya estén solos o con otros. Al mismo tiempo, el 17 % de los jóvenes de 16 a 24 años se sienten muy solos. Estos son números pesados sobre los que tenemos que hacer algo”, escribió en su publicación.
El podcast Lonely Youth tiene tres episodios cortos que profundizan en la experiencia de los jóvenes que se sienten aislados, proporcionando un espacio para que puedan compartir sus historias, además de contar con la intervención de expertos que aborden el tema desde un punto de vista profesional.
La monarca, quien ha tomado un enfoque directo y accesible para llegar a su audiencia, reconoce que aún están aprendiendo a manejar este formato, pero se muestra optimista frente al recibimiento del proyecto, mismo que ya se encuentra disponible en plataformas de streaming.
Con este proyecto, la reina Mary de Dinamarca se une a un creciente número de figuras reales que están utilizando los podcasts como una herramienta para abordar temas importantes. Un ejemplo claro de ello es la reina Camilla, quien también presentó su podcast The Queen’s Reading Room a principios de este año, y Meghan Markle, quien lanzó su podcast *Archetypes* en 2022.
Leer también: Federico X y Mary de Dinamarca dejan atrás escándalo con Genoveva y comparten sus primeras fotos oficiales como reyes