Fue el pasado 31 de diciembre, en pleno discurso de Año Nuevo, cuando la reina Margarita compartió sus intenciones firmes de ceder el trono a su primogénito, el príncipe Federico, o Frederik, como se ha conocido recientemente por su escándalo con Genoveva Casanova.
“Cincuenta y dos años después de suceder a mi amado padre, renunciaré como reina. Dejaré el trono a mi hijo, el Príncipe heredero Federico”, dijo Margarita en su discurso.
A estas alturas, ya para nadie es un secreto el incómodo momento que se debió vivir en la casa real danesa, cuando la publicación ‘Lecturas’ dio salida a unas fotos que dejaban ver al futuro rey en compañía de la socialité mexicana, recorriendo Madrid y luego, pasando la noche en el apartamento de ella.
Aunque Genoveva desmintió los rumores iniciales, luego desapareció del mapa, presuntamente ocultándose en una propiedad de su ex, Cayetano Martínez, no obstante, Casanova reapareció previo las navidades, al parecer, sin ningún tipo de resaca moral.
Mientras esto pasaba con la exparticipante de Master Chef Celebrity, en Dinamarca se vivieron momentos de extrema tensión, al punto que Mary y Federico, pasaron varios eventos separados, presuntamente por una estrategia de imagen.
Ahora, en medio del anuncio de abdicación, han surgido nuevos informes sobre el verdadero motivo que habría llevado a Margarita a dejar el trono a su polémico hijo. Y es que de un modo casi insospechado, la idea de ceder el trono habría surgido por mera presión de Mary.
Según comenta el periodista español Luis Pliego, director de la revista 'Lecturas', la abdicación se produce gracias al fuerte escándalo de Frederik con Genoveva: “Yo lo que les puedo decir es que a raíz de la publicación de esas fotografías, es que si algo me sobra son fuentes en Dinamarca. Hablo de compañeros de palacio, gente que sabe lo que está pasando. En realidad la abdicación es algo que la propia Mary pidió. O somos reyes ahora o esto se acaba”, asegura Pliego en la edición más reciente de la controversial revista que difundió inicialmente las mencionadas imágenes.
Será el próximo 14 de enero cuando Federico suba al trono y suceda a su mamá, quien dejará la corona a los 83 años, su esposa recibirá el título de reina consorte de Dinamarca y su hijo, el príncipe Christian, quien alcanzó la mayoría de edad el pasado 15 de octubre, se convertirá en el príncipe heredero.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter