Hace menos de 10 días, la princesa Marta Luisa, hija mayor de los reyes de Noruega, Harald V y Sonia, anunció su compromiso de matrimonio con el curandero Durek Verrett tras tres años de relación, la cual, ha colocado en el centro de la polémica mundial a la Casa Real de Noruega.
El encargado de compartir la feliz noticia fue el autoproclamado chamán y “sanador de energías” a través de su cuenta de Instagram: “¡Ella dijo que sí! Cuando sabes que lo sabes. No hay nada mejor que tener claro como hombre que la mujer que está frente a ti es la indicada. Estoy lleno de lágrimas de alegría por poder pasar el resto de mi vida con la mujer poderosa angelical y sabia y de corazón más puro que representa todos los niveles de una diosa ante mis ojos”, escribió Durek el pasado 7 de junio.
(Festejo de 18 años de Ingrid Alexandra de Noruega / AP)
No obstante, la controversia no se hizo esperar luego del anuncio del compromiso, ya que tan sólo dos días después, la pareja apareció en una transmisión en vivo para denunciar las amenazas de muerte que han recibido por tomar la decisión de llegar al altar.
“Creo que gran parte de nuestra relación y por qué la gente tiene tanto problema con ella y tienen ese odio que nos envían hasta amenazas de muerte es porque no quieren ver a un hombre negro en la Familia Real porque nunca ha habido uno en la historia de las Casas Reales europeas y eso es algo enorme”, dijo Verrett.
(Durek Verrett y Marta Luisa / AP)
No obstante, más tardó en reflexionar eso que en enfrentarse a su primer evento real, el cual, ocurrió este viernes 17 de junio a propósito de las celebraciones por el cumpleaños 18 de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, la segunda en la línea de sucesión al trono por ser la primera hija del príncipe heredero Haakon Magnus y la princesa Mette-Marit.
Aunque el cumpleaños oficial de Ingrid Alexandra es el 21 de enero, los festejos reales se retrasaron debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, de hecho, también se tuvo que cancelar la cena que el gobierno noruego realiza en honor de la heredera que se convertirá en la primera mujer en reinar en más 600 años.
(Durek Verrett y Marta Luisa / AP)
Para acompañar a su sobrina mayor, la princesa Marta Luisa se dio cita en la biblioteca Deichman Bjørvik junto a su ahora prometido Durek Verrett, ambos vestidos de gala para festejar a la próxima reina de Noruega. Mientras la princesa se veía radiante, el autollamado chamán se mostraba nervioso.
Debido a la importancia de este evento para la familia real de Noruega, se dieron cita otros integrantes de las monarquías europeas como el rey Felipe V de España; el príncipe heredero Federico de Dinamarca y su esposa Mary; la princesa heredera Victoria de Suecia con su esposo Daniel; el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y su esposa Máxima de Holanda; así como la reina consorte de los belgas, Matilde de Bélgica con la heredera al trono, la princesa Isabel de Brabante.