El caso de Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit, resulta cada vez más complicado. Después de que fuera detenido el pasado lunes 18 de noviembre por una nueva y delicada acusación, las autoridades decretaron prisión preventiva con prohibición de visitas para el hijo de la futura reina de Noruega.
Marius Borg, de 27 años, ha lidiado con la justicia desde principios de agosto al enfrentar cargos de agresión física contra varias de sus ex parejas. Ahora, en este reciente caso, es acusado de violación de acuerdo con un informe compartido por la policía.
"La imputación incluye también un caso de infracción del artículo 291 B del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto". Esta nueva actualización ocurre después de que pasara dos noches en la comisaría central del barrio de Groenlandia después de ser arrestado. La comparecencia para definir su situación se realizó a puerta cerrada por decisión de la corte.
A pesar de que el joven ha negado los nuevos hechos que se le imputan, las autoridades decretaron que deberá permanecer una semana en prisión preventiva, una “opción realista” según lo describió su abogado, Oeyvind Bratlien.
Leer también: Detienen a Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega, por supuesto abuso
El hijo de la princesa heredera de Noruega se encuentra enfrentando cargos de supuesto aprovechamiento con fines sexuales de una persona que se encuentra inconsciente, además también enfrenta cargos por infringir una orden de alejamiento y conducir sin un permiso adecuado.
Pese a que la investigación comenzó a principios de agosto, el reciente comunicado señala que el joven fue detenido el lunes 18 de noviembre, antes de la media noche, mientras viajaba en un coche con su ex novia, quien fue víctima de las primeras agresiones.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Marius Borg Høiby enfrenta a las autoridades dado que anteriormente fue detenido por un incidente en el departamento de su ex novia debido a amenazas, daños y lesiones.
Tras esa detención, otras de sus ex parejas también lo acusaron de agresiones, aunque hasta ahora, se presume inocente. Su abogado, Oeyvind Bratlien, dijo que se oponía a que se le mantuviera en prisión preventiva al no considerar que hubiese un motivo para su encarcelamiento. Sin embargo, según la televisora NRK, la policía confiscó videos del teléfono de Marius Borg, donde supuestamente se muestra la violación.
Hasta ahora, la familia real de Noruega ha tratado el tema con cautela por lo que los príncipes herederos se han limitado a breves declaraciones. “Son acusaciones graves las que afronta Marius. Pensamos en todos los afectados”, dijo el príncipe heredero Haakon de Noruega.
Por ahora el caso seguirá siendo investigado por las autoridades, y la situación de Marius Borg se definirá con base en los resultados de las investigaciones.
Leer también: Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega, arrestado por agredir a una mujer