La polémica acecha a la familia real de Noruega luego de que se diera a conocer la noticia del arresto de Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega. Esto como consecuencia de un altercado en el que presuntamente le habría causado importantes lesiones físicas a una mujer con la que se encontraba en una propiedad privada.
En las últimas horas, trascendieron numerosos detalles del escandaloso arresto de Marius Borg Høiby, hijastro de Haakon de Noruega, príncipe heredero. De acuerdo con los reportes del medio Se og Hør, este incidente se habría producido una tarde que Marius se encontraba en un apartamento ubicado en el barrio residencial Oslo, donde el joven de 27 años estaba acompañado de una mujer de 20 años a la que agredió física y psicológicamente por razones que aún se desconocen.
Leer también: ¡La princesa Leonor al volante por primera vez! Así fue su paseo en Mallorca
Lo siguiente que se supo fue que la afectada tuvo que ser ingresada al hospital al presentar una fuerte conmoción cerebral, pese haber recibido el alta, la mujer todavía debe permanecer en observación.
En cuanto al arresto del hijo de Mette-Marit de Noruega, se informó que tuvo lugar en una locación distinta a donde ocurrieron los hechos y Marius Borg pasó aproximadamente 30 horas custodiado y sin tener comunicación con nadie. Ante la gravedad del asunto, Øyvind Bratlien, quien se identificó como su abogado, dijo al periódico Dagbladet que las autoridades deben hacer correctamente su trabajo y mantenerse al margen de lo que se comenta en la prensa.
Durante una reciente aparición de Haakon de Noruega, a propósito de su llegada a los Juegos Olímpicos de París 2024 para apoyar a los deportistas de su nación, el príncipe heredero a la corona emitió una breve pero contundente declaración sobre el arresto de Marius Borg Høiby, su hijastro.
"Es un asunto grave cuando la policía está involucrada de esta manera. Al mismo tiempo, no creo que sea correcto que me involucre en el caso ahora", expresó, sin dar mayores detalles de la situación que atraviesa el hijo mayor de su esposa, que si bien no lleva su sangre, se crío con él prácticamente toda su vida.
Es importante destacar que también estaba previsto que Mette-Marit viajara a las olimpiadas con el fin de acompañar a su esposo y estar presente en este acto tan significativo como futuros reyes, sin embargo, debido a la situación ha preferido no aparecer en público.
Antes de casarse con el hijo de los reyes Harald V de Noruega y Sonia de Noruega, Mette-Marit fue pareja sentimental de un traficante de drogas, una relación que tuvo como resultado el nacimiento de Marius Borg, quien no es la primera vez que enfrenta fuertes señalamientos delictivos.
Leer también: Hijo de Donald Trump insulta y lanza firme advertencia a Meghan y Harry
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter