La reina Margarita II de Dinamarca volvió a salir, ahora desde el balcón del castillo de Fredensborg, para dirigir algunos saludos a su pueblo, luego de que hace 2 meses fue intervenida quirúrgicamente de la espalda. La mamá de los príncipes Federico de Dinamarca y Joaquín de Dinamarca tranquilizó a sus admiradores y a su familia tras someterse a una operación delicada.
Margarita II, reina de Dinamarca y comendante en jefe de las fuerzas armadas danesas asistió a la procesión de antorchas, la noche de este miércoles. Con el apoyo de un bastón y con un andar lento, la Reina de 82 años se mostró alegre al recibir tantas muestras de cariño.
"Es genial estar aquí de nuevo", dijo.
(Margarita II de Dinamarca / EFE)
"Todo el invierno he estado deseando volver y ahora estoy aquí. Espero que sea una bonita primavera y un hermoso verano y que todos podamos disfrutar. Gracias por la bienvenida", agregó la monarca que lleva 52 años en el trono.
(La reina Margarita saluda a las personas desde el balcón del castillo de Fredensborg en la procesión con antorchas / AFP)
Al terminar de decir estas palabras, Margarita II de Dinamarca se sentó en la silla que estuvo especialmente colocada para ella.
La marcha de antorchas es una tradición que data desde 1988 para dar la bienvenida a la Reina, quien deja el palacio de Amalienborg, Copenhague, para trasladarse al castillo de Fredensborg en la primavera.
Se creía que la reina Margarita II de Dinamarca aparecería ante su pueblo el 16 de abril, día que cumple 83 años; sin embargo, la familia real danesa decidió que este miércoles era buen momento para que la monarca reapareciera repuesta de salud.