Realeza| 19/09/2024 |12:10 | Actualizada
19/09/2024 12:10
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Un comunicado oficial compartido por la Casa Real este jueves 19 de septiembre ha despertado todas las alertas entre los daneses debido a que informa que Margarita de Dinamarca, mamá del rey Federico X, fue hospitalizada de emergencia tras sufrir una caída en el castillo de Ferdensborg, donde usualmente pasa el verano.

Dicho comunicado solamente hace hincapié en que los compromisos oficiales de la ex monarca, de 84 años, tendrán que ser modificados en los próximos días. De forma breve también señala que la caída no fue grave y que las dolencias de Margarita II son menores.

La reina Margarita firma su abdicación junto a su hijo Federico / EFE
La reina Margarita firma su abdicación junto a su hijo Federico / EFE

La información disponible nos permite conocer que la caída de la mamá del rey Federico ocurrió la tarde del miércoles 18 de septiembre, aunque los motivos aún permanecen desconocidos, al encontrarse en el castillo de Ferdensborg tuvo que ser trasladada al hospital Rigshospitalet, que se ubica en Copenhague.

Leer también:

Hasta este momento los reyes de Dinamarca, Federico y Mary, no se han pronunciado sobre el estado de salud de la exreina Margarita, quien deberá seguir bajo observación médica durante los próximos días, motivo principal por el que Casa Real prefirió no aventurarse a poner una fecha sobre su retorno a las actividades.

Recordemos que fue el 31 de diciembre de 2023 cuando, mediante su tradicional discurso de fin de año, Margarita de Dinamarca informó que abdicaba al trono luego de 50 años para darle paso a su hijo, el entonces príncipe heredero Federico, quien venía de enfrentar una complicada crisis mediática por su ‘amistad’ con la socialité mexicana Genoveva Casanova.

El rey Federico y Margarita de Dinamarca, su mamá / Foto: EFE
El rey Federico y Margarita de Dinamarca, su mamá / Foto: EFE

Desde entonces, Margarita II de Dinamarca ha minimizado sus apariciones públicas debido a que su salud tampoco se encuentra en óptimas condiciones. En febrero de 2023 fue operada de la espalda, por lo que tuvo problemas de movilidad. Ahora, con 84 años, cada actualización sobre su estado genera preocupación.

La última aparición pública de , nacida en abril de 1940, fue este mismo miércoles 18 de septiembre en una conferencia dedicada a la esclerosis múltiple, razón por la que se piensa que su caída ocurrió durante la tarde noche.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS