Más Información
En su última aparición pública, la reina Isabel II causó alarma por su estado de salud, pues en unas fotografías se ve un moretón de gran tamaño en su mano izquierda.
Te recomendamos: Ensayan protocolo en caso de muerte de la reina Isabel II
El jueves pasado, la monarca recibió en el Palacio de Buckingham al rey de Abdullah II y a Rania de Jordania; al inicio del evento la reina trató de ocultar su mano en la espalda, pero al fotografiarse con ellos fue cuando se hizo visible el daño en una de sus extremidades. En las últimas imágenes, la reina de Inglaterra aparece con la mano izquierda posada sobre la derecha y, ante ello, el diario británico Express formuló algunas hipótesis respecto a un problema médico, aunque estimaron que también podría tratarse de un hematoma causado por un golpe.
No obstante, la fundadora de la empresa británica de primeros auxilios First Aid for Life, Emma Hammett, señaló al periódico Daily Mail que un hematoma puede tener diversas causas como problemas de circulación. Además, la especialista señaló que la monarca no llevaba puestos sus guantes como es costumbre.
Te recomendamos: ¿Quiénes son los nietos y bisnietos de la reina Isabel II?
Entretanto, la familia real de Gran Bretaña no ha emitido ningún comentario respecto a la salud de la reina Isabel II y lo último que se sabe sobre ello es que el año pasado fue operada de cataratas, esto después de que saliera con gafas de sol en diferentes actos públicos.