Más Información
La princesa 'rebelde' de Suecia, Madeleine Thérèse Amelie Josephine Bernadotte, duquesa de Hälsingland y Gästrikland, regresará a vivir al palacio familiar tras más de 10 años en el extranjero. La hermana de la princesa heredera Victoria y del príncipe Carlos Felipe volverá a vivir con su familia acompañada de su esposo, Christopher O'Neill, y sus tres hijos: Leonor, duquesa de Gotland; Nicolás, duque de Ångermanland, y Adriana, duquesa de Blekinge.
Sin precisar las razones, en un comunicado se informó de este movimiento que ocurrirá a partir de agosto del 2023.
"La princesa Madeleine y el señor Christopher O'Neill han decidido que la familia vivirá en Suecia por el momento. La princesa Leonore (9 años) y el príncipe Nicolás (7 años) comenzarán la escuela en Estocolmo en otoño. La princesa Adrienne ( 4 años) irá al preescolar", se lee en el documento. Además, se explicó que la familia O'Neill vivirá en una casa de 5 habitaciones en Royal Stables, Estocolmo.
(La princesa Magdalena, el rey Carlos Gustavo, la reina Silvia, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Victoria / EFE)
Magdalena y Christopher han vivido en Nueva York, Londres y últimamente en Florida, donde estuvieron 5 años.
Christopher Paul O'Neill es británico y financiero de profesión. Se casó con la princesa Magdalena el 8 de junio del 2013 y renunció a los títulos que le correspondían como esposo plebeyo para continuar con su actividad empresarial. Por ello, pertenece a la familia real sueca pero no a la Casa Real de Bernadotte.
Aunque ostentan los títulos de princesa y príncipes, Magdalena y sus hijos no tienen el tratamiento de 'Su Alteza Real' y tampoco reciben beneficios económicos de Suecia, toda vez que el rey Carlos Gustavo, su papá, recortó a los miembros activos de la monarquía para reducir los costos a la población. Lo mismo ocurrió con el príncipe Carlos Felipe y su familia.
(Magdalena de Suecia y Chris O'Neill viajan en un carruaje desde el palacio real hasta Riddarholmen, el 8 de junio de 2013 / EFE)