En el mundo de la realeza, existen reyes, príncipes y princesas que nacieron con un mayor dominio de la mano zurda sobre la diestra y hoy que se celebra el Día internacional del zurdo te presentamos a algunos de los integrantes de la familia real que son zurdos. ¿Conoces alguno?
Desde hace muchas generaciones atrás, varios miembros de la familia real británica se han caracterizado por ser zurdos. De los royals más antiguos que sabemos usaban más la mano izquierda encontramos a la reina Victoria, a Jorge II de Gran Bretaña y al rey Jorge VI, quien compartía esta peculiaridad con su esposa, la reina Isabel, también conocida como la reina madre.
También puedes leer: Utilizan imagen de Meghan Markle para vender pastillas reductoras de peso
Una de las herencias que el rey Jorge VI y la reina Isabel le dejaron a su bisnieto, el príncipe William fue la característica de ser zurdo ya que, como lo hemos visto en distintos actos público, el duque de Cambridge escribe con la mano izquierda, habilidad de la que William se siente muy orgulloso.
Como parte de la herencia, el pequeño príncipe George es otro de los miembros de la corona británica que heredó esta singularidad, de la que se comenzó a sospechar hace años cuando lo vimos en actos públicos utilizar su mano izquierda para realizar varias actividades.
Otra integrante zurda de la casa Windsor es Sophie Rhys-Jones, la condesa de Wessex, quien está casada con el hijo menor de la reina Isabel II, el príncipe Eduardo. Al igual que el príncipe William, a la condesa la hemos visto utilizar su mano izquierda para la mayoría de sus actividades, como a la hora de firmar algún documento.
El rey Juan Carlos I de España es otro de los royals que debemos mencionar en esta lista pues es zurdo, singularidad que en su infancia le creó algunos problemas tal como se lo reveló él mismo al exministro de justicia español, Juan Fernando López Aguilar (quien también es zurdo), diciéndole que desde pequeño lo obligaron a escribir con la mano derecha, pues hace mucho años esta condición se consideraba una anomalía.
Quien heredó esta característica del rey Juan Carlos I fue su nieta, la princesa Leonor, hija del rey Felipe de España y Letizia Ortiz a quien descubrimos que es zurda a través de varias fotografías.
El príncipe Carl Philip de Suecia es otro de los royals que conmemoran este día, quien fue considerado por muchos años el royal más hot de Europa. El hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia también es zurdo, así lo hemos visto en algunas de las imágenes que ha subido a su cuenta de Instagram, la cual comparte con su esposa Sofía Hellqvist.