El último príncipe de Bután nació el pasado 19 de marzo, en plena pandemia mundial ocasionada por el Covid-19, mientras el país y el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck luchaban por controlar la enfermedad dentro de sus fronteras, enviando a un turista contagiado a Estados Unidos para que lo atendieran rápidamente.
Con un breve comunicado, la agencia oficial ha hecho públicas cinco instantáneas que nos permiten ver a los reyes de Bután con sus dos hijos, el príncipe Dragón Jigme Namgyel, de 3 años y al nuevo integrante.
"Para celebrar el 30 cumpleaños de Su Majestad la Reina, el 4 de junio, es nuestro privilegio compartir esta maravillosa colección de fotografías de la familia real". Leer también: El rey de Bután luchó para que el Covid-19 no se expandiera en "el país más feliz del mundo"
En una de las imágenes vemos al rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck; a la reina, Jetsun Pema; al príncipe heredero, Jigme Namgyel, y al bebé, del que está muy pendiente su hermano mayor.
Las imágenes fueron tomadas en el mismo palacio en el que nació el pequeño, el de Lingkana, el cual, tiene maravillosos jardines que rodean la propiedad, llenos de plantas y flores.
(Twitter @thebhutanese)
La familia ha posado en un asiento forrado con vistosas telas típicas del país, a juego con la vestimenta del rey de Bután y el príncipe heredero Jigme; ambos con un tradicional gho de cuadros rojos y amarillos, con llamativas mangas blancas.
Jetsun Pema viste una tradicional kira con el cuerpo de seda en color morado con las mangas en beige y la falda estampada de motivos étnicos en la misma gama cromática y el pequeño príncipe Dragón está envuelto en una lujosa tela a juego con las mangas de la ropa de su mamá, en la foto se ve feliz y despierto, a pesar de tener poco más de dos meses de vida.
El nombre del recién nacido y nuevo príncipe Dragón todavía no ha sido comunicado por parte de la familia real, pero ha informado que pronto lo hará, junto a una serie de fotografías de los cuatro miembros de la realeza.