Los reyes de Bután presentan a su tercer bebé y revelan el significado de su nombre

Los reyes de Bután, Jetsun Pema Wangchuck y Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, presentan a su hija Sonam en una emotiva ceremonia de nombramiento

Los reyes de Bután / Instagram: @queenjetsunpema
Lexy Villa
10/12/2023 12:12

Tres meses después de convertirse en papás, los reyes de Bután Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsun Pema Wangchuck finalmente presentaron a su bebé en una emotiva ceremonia de nombramiento, cuyos momentos más destacados compartieron a través de sus redes sociales.

Casados desde octubre de 2011, los estuvieron acompañados por sus hijos, el primogénito y príncipe heredero Jigme Namgyel Wangchuck, que tiene 7 años, y el príncipe Jigme Ugyen Wangchuck, de 3 años, quienes estaban de lo más felices junto a su hermanita.

Fue este sábado 9 de diciembre cuando el rey Jigme Khesar Wangchuck, de 43 años, y la reina Jetsun Pema, de 33, presentaron a la tierna bebé Sonam Yangden Wangchuck de tres meses de edad en el monasterio Tashichho Dzong, ubicado al norte de Timbu, Bután.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
La reina Jetsun Pema con su hija Sonam / Instagram: @queenjetsunpema

En una ceremonia presidida por su santidad el Je Khempo, la máxima autoridad religiosa de Bután, su majestad el rey Jigme Khesar Wangchuck, sus majestades las Reina Madres y otros miembros de la familia real, se presento a la pequeña nacida el 9 de septiembre de 2023, además de también revelar el significado de su nombre.

"Sonam es un nombre butanés que denota mérito, longevidad y buena fortuna. El nombre Yangden, que significa joya preciosa, significa prosperidad y bienestar", explicaron mediante una publicación de Instagram con fotos alusivas a la emotiva ceremonia.

Instagram: @queenjetsunpema

También conocida como la 'Reina Dragón', la reina consorte Jetsun Pema Wangchuck cuenta con la simpatía de más de 300 mil seguidores en redes sociales, es considerada como la 'Kate Middleton de Asia' por los poco menos de 800 mil habitantes de su país.

Su historia de amor con el rey Jigme Khesar Wangchuck se remonta a cuando eran niños; ella tenía 7 años y él 17 cuando se vieron por primera vez durante unas vacaciones familiares. Desde ese momento el quedó rendido a sus pies y le prometió buscarla cuando fueran adultos.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: