Luego de la transmisión de la entrevista de Meghan de Sussex y Harry de Sussex con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, la población del Reino Unido se encuentra dividida, pues las incendiarias declaraciones que revelaron sobre la monarquía y el presunto racismo dejaron a miles sorprendidos.
De acuerdo con un sondeo de YouGov que se difundió ayer, un 36 % de los participantes indicó que simpatizaba más con la reina Isabel II y la familia real mientras que un 22 % dio su apoyo a Enrique de Sussex y Meghan Markle.
(EFE)
No obstante, el sondeo encontró que los apoyos dependían mucho de la edad del encuestado: según los datos arrojados, el 48 % de sondeados con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años se mostró más solidario con los duques de Sussex y apenas un 9 % de los mayores de 65 años los apoyó.
(AFP)
En la conversación con Oprah Winfrey, Meghan y Harry arrojaron controvertidas declaraciones como que el color de piel de su hijo Archie preocupó a alguien de la familia real y la actriz confesó que llegó a tener pensamientos suicidas por la presión y la falta de apoyo que sufría.
Leer también: Harry y Meghan: Así ha cambiado su hijo Archie Harrison Mountbatten
La encuesta realizada entre 4 mil 656 personas también halló que el 55 % de los mayores de 65 años se solidarizaba con la familia real frente al 15 % de personas de entre 18 y 24 años. YouGov encontró que los resultados variaban también según la posición política del entrevistado. Así, un 64 % de los votantes del gobernante Partido Conservador respaldó a la Reina frente a apenas un 8 % de ellos que se mostró favorable a la pareja.
(AFP)
Frente a esto, el 15 % de votantes laboristas simpatizó con la familia real frente al 38 % que apoyó a Enrique y Meghan. La agencia EFE se lanzó a las calles a cuestionar a algunas personas: Vlad Smats, un hombre de 50 años arremetió contra Meghan: "No la creo para nada. Esto es una cosa americana, parte del espectáculo" al tiempo que agregaba que la realeza "va a devolver el golpe, eso seguro". Sarah Mezhgeua, de 27 años, mostró su solidaridad con la esposa del príncipe Harry: "No creo que sea necesario escuchar lo que dice, solo hace falta ver la prensa y se ve claramente cómo la tratan, lo que escriben los tabloides".
Leer también: Harry y Meghan: Esta es la fortuna que poseen los duques