Más Información
El emperador emérito Akihito, de 86 años, y su esposa la emperatriz emérita Michiko, de 85, se mudarán del Palacio Imperial el jueves 19 de marzo, para permanecer unos días en la Villa Imperial de Hayama, según anunció la Casa Imperial.
Durante casi 26 años, los papás del actual emperador de Japón, Naruhito, han vivido en el Palacio Imperial, y se espera que a mediados de marzo se muden a la Villa Imperial Hayama en la Prefectura de Kanagawa.
Después el exemperador de Japón y la exemperatriz consorte de Japón se alojarán en la Imperial Stock Farm en la prefectura de Tochigi, mientras que algunas de sus pertenencias estarán almacenadas en Tokio en una residencia temporal.
También se espera que para el 31 de marzo los papás de Naruhito, Fumihito y Sayako Kuroda se vuelvan a mudar a la Residencia Imperial de Takanawa en el Barrio Minato de Tokio, esto antes de irse definitivamente a vivir a la Residencia Imperial de Asaka, donde vieron crecer a sus hijos, su nuevo hogar se renovará con ascensores, para que los abuelos de la princesa Aiko tengan una vida cómoda. Leer también: Excluyen a las mujeres: Japón alista investidura de Fumihito como príncipe heredero
El emperador Naruhito, su esposa, la emperatriz Masako y su hija, la princesa Aiko actualmente residen en la Residencia Imperial de Akasaka y diario tienen que trasladarse al Palacio Imperial para cumplir con sus compromisos oficiales, por esta razón, los emperadores eméritos cambiarán de residencia: para que Naruhito y Masako se instalen definitivamente en el palacio. Leer también: Naruhito reconoce que la emperatriz Masako todavía sufre "altibajos"
Naruhito asumió el trono el 1 de mayo del año pasado después de que su papá abdicara el día anterior. Cabe mencionar que Akihito fue el primer emperador japonés en abdicar en casi 200 años, y se tuvo que promulgar una ley especial para permitir la renuncia debido a su salud y avanzada edad.