Para que los duques de Cambridge puedan llevar a cabo sus actividades institucionales, primero deben dejar a sus tres hijos: el príncipe George, Charlotte y Louis en las mejores manos. Para ello Kate y William cuentan con el apoyo y trabajo de una niñera que no es como cualquier otra. Se trata de María Teresa Turrión, una nanny española que ha causado sensación por su atenciones con los pequeños principitos, pero ¿cómo le hace esta profesional para sobrellevar el confinamiento de los niños en Anmer Hall?
Leer también: El príncipe Louis va de paseo al museo y conquista ¡tiene los ojos de su mamá!
Foto: Instagram
De acuerdo con la revista Vanitatis, desde que los duques de Cambridge se refugiaron en Anmer Hall por motivo del Covid-19, María Teresa Turrión los ha acompañado en este aislamiento, siendo parte importante del equipo de los Cambridge, pues es gracias a ella que Kate y William pueden realizar sus actividades y reuniones, ahora digitales, sin la preocupación de sus tres hijos.
Es normal que en este confinamiento los niños experimenten diversos cambios de humor, las ‘rabietas’ y ‘berrinches’ empiezan a surgir y la paciencia de los padres se agota, pero no para esta niñera española que ha recibido como parte de su entrenamiento como nanny métodos aprendidos del Norland College, un centro que forma niñeras de élite para la clase alta británica.
Foto: EFE
La directora de esta institución, Janet Rose, reveló alguna de las lecciones que aprenden sus estudiantes sobre pedagogia y psicologia, que se pueden aplicar en estos momentos con los niños, sobre todo cuando la paciencia de los papás está a punto de culminar.
"Es importante tener conversaciones honestas con los niños, además de tratar de mantener la calma y controlar nuestros propios miedos cuando hablamos con ellos. Los niños estarán ansiosos y preocupados si ven que sus padres y cuidadores lo están. Tómense tiempo para cuidarse y encontrar también momentos de paz", señaló.
Asimismo, explica que en estos momentos es óptimo aplicar lecciones ‘coach emocional’, que ayude a los niños a controlar sus impulsos y hablar y entender sus emociones, pero que también les enseñe a enfrentar situaciones en las que no pueden obtener todo lo que desean. "Es una forma de decirle a un niño que recibe apoyo, cuidado, comprensión y respeto, al mismo tiempo que comunica que no todos los comportamientos son aceptables y que necesitan moderar cómo expresar sus sentimientos y deseos", aseguró.
Por último, la experta en cuidados infantiles señaló la importancia de que los pequeños tengan una rutina diaria en la que se fomenten actividades como el ejercicio, la pintura, las manualidades o la cocina. Los hijos de Kate y William parecen disfrutar estas prácticas, tan solo basta con mostrar las últimas fotografías del cumpleaños del príncipe Louis, en las que posa mostrando sus dos manos llenas de pinturas de colores.
Leer también: Kate Middleton y la dieta que lleva al día para mantener su esbelta figura