Looks de Kate Middleton para el Royal Ascot a lo largo de los años

Se acaba de celebrar uno de los eventos anuales más esperados y destacados del año y Kate Middleton, princesa de Gales, robó miradas nuevamente

AP
08/07/2023 14:35

Esta tradición social británica es el Royal Ascot, reunión que se lleva a cabo en el hipódromo de Ascot en Berkshire, con motivo de las carreras de caballos.

Al ser un evento exclusivo, no cualquiera tiene acceso, por lo que cada asistente debe respetar un estricto código de vestimenta. Por lo que los atuendos de los invitados son un espectáculo que todos quieren ver.

Y desde su debut en 2016, 5 años después de su matrimonio con el príncipe William, Kate Middleton ha robado la mirada de la prensa y de los seguidores de la realeza y de la alta sociedad británica.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Es por eso que traemos los iconicos vestidos que ha usado en el Royal Ascot a través de los años.

2016 - Dolce & Gabbana

Para su primera aparición en el Royal Ascot, Kate Middleton portó un vestido de encaje en corte A de la marca de lujo italiana Dolce & Gabbana, el cual tenía un escote alto, mangas largas y una falda amplia.

Kate complementó su atuendo con stilettos nude de Gianvito Rossi, un bolso de mano tejido de LK Bennett y pendientes de perlas.

Este vestido estimado en 4,383 dólares, ya lo había utilizado un mes antes en la carrera de caballos de Windsor, donde lo combinó con un abrigo rojo de Zara, según informes de Vanity Fair. Por otra parte, para su sombrero, utilizó uno de la firma inglesa Jane Taylor.

2017 - Alexander McQueen

Al año siguiente, lució un vestido blanco muy similar al del 2016, aunque esta vez optó por una pieza de la casa Alexander McQueen. El vestido de encaje blanco en esta ocasión era más corto aunque como dicta el protocolo real, iba por debajo de la rodilla.

Complementó el vestido, que tenía una superposición de encaje con zapatos de tacón Gianvito Rossi de ante nude y un bolso Loeffler Randall. Su sombrero blanco personalizado también era similar al diseño de 2016, aunque tenía adornos florales delicados adicionales.

Durante esta edición decidió portar unos pendientes pertenecientes a la reina Isabel II.

2019 - Elie Saab

Para la edición de 2019 del Royal Ascot, Kate se enfundó en un vestido azul cielo con lunares de terciopelo en relieve de Elie Saab, con mangas transparentes y un lazo que complementaban el elegante look.

La princesa de Gales también usó un sombrero de Philip Treacy y pendientes de topacio y diamantes de Kiki McDonough.

Conocida por reciclar sus mejores looks , la royal volvió a usar este vestido de Elie Saab para una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham en marzo de este año.

2022 - Alessandra Rich

Para el outfit de 2022 Kate vistió un vestido blanco con lunares de cuello alto y detalles plisados, que combinó con unos zapatos marrones y un clutch marrón.

También usó un sombrero de Sally-Ann Provan y un par de aretes de diamantes y perlas que alguna vez pertenecieron a la princesa Diana.

2023 - Alexander McQueen

Este año Middleton impresionó al utilizar un deslumbrante vestido rojo con escote en V con cinturón y mangas largas con un ligero abultamiento. También llevaba tacones rojos a juego de la firma Jennifer Chamandi.

Su sombrero fue de Philip Treacy y sus aretes negros y dorados de Sézane.

Catalina, princesa de Gales, con un espectacular diseño de Alexander McQueen / EFE