Luego del escándalo mediático que se suscitó tras revelarse que la segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle no aparecía en la línea de sucesión al trono del Reino Unido publicada en el sitio oficial de la familia real, este lunes se ha revelado que la pequeña Lilibet Diana, de apenas un mes de nacida, ya forma parte de la importante lista.
(AP)
El palacio de Buckingham actualizó su línea de sucesión e incluyó a la bebé como Srita. Lilibet Diana Mountbatten-Windsor en el lugar número 8, después de su hermano Archie. Lili nació el 4 de junio en el hospital Santa Bárbara Cottage, de California, ubicado a pocos metros de la residencia de los duques. Su ingreso en la línea de sucesión movió al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, al noveno lugar.
Leer también: La reina Isabel II es presionada por Harry debido al bautizo de Lilibet Diana
(Screenshot royal.uk)
La noticia de la ausencia de la pequeña Lilibet fue mundialmente expuesta por el periodista Chris Ship, de ITV, quien manifestó su extrañamiento. "Todo lo que tienen que hacer es presionar el botón de párrafo y poner un número diferente. Debieron haberlo hecho antes. Lo hicieron por Archie. Claramente lo hicieron por Louis cuando nació, entonces, ¿dónde está Lilibet? ¿Puedo perdonarlos una semana o dos, pero un mes?".
Inmediatamente la prensa internacional hizo eco de este asunto que llegó justo cuando se dio a conocer que el príncipe Harry, papá de Lilibet, lanzará un libro en el que plasmará más verdades sobre la familia real.
Otros expertos reales manifestaron que este retraso no responde a ninguna otra explicación, sino que fue un simple retraso burocrático. Leer también: Lilibet Diana, hija de Harry y Meghan, no aparece en la línea de sucesión al trono