Más Información
No habíamos visto a Letizia Ortiz, reina consorte de España, fuera del palacio de la Zarzuela, desde que el confinamiento para evitar la propagación del Covid-19 se hizo una norma en su país. Sus actividades oficiales las realizaba desde el confinamiento de su hogar y con la ayuda de dispositivos móviles con los que realizaba videollamadas.
Hoy fue una fecha esperada para su pueblo: ver a Letizia Ortiz fuera del palacio de la Zarzuela atendiendo sus obligaciones reales como la mayoría de los royals europeos han hecho frente a la pandemia que azota al mundo. Leer tambén: VIDEO: Felipe de España y Letizia en franco duelo; miradas que matan
Acompañada de su esposo, el rey Felipe de España, la periodista visitó la sede de Emergencias 112 de Madrid totalmente protegida y vestida con sobriedad. Esta es su primera visita pública desde hace casi dos meses que se pidió aislamiento voluntario.
El rey Felipe de España, de 52 años, reconoció la labor de todos los elementos que forman parte de los servicios de emergencia. "Aquí estamos para haceros ese reconocimiento, en nombre de todos los españoles", dijo el monarca. Leer también: Sofía y Leonor de Borbón reaparecen en el palacio de la Zarzuela
Respetando la distancia entre uno y otro, los reyes de España agradecieron e intercambiaron frases de ánimo con los trabajadores del lugar. "Estamos viendo la luz en el camino", dijo Felipe de España.
Por su parte, Letizia Ortiz coordinó a la perfección sus zapatos, su traje sastre y los guantes que hicieron match con el resto de su look. Ambos reyes llevaron oportunamente cubrebocas quirúrgicos.
Este es el primer acto de los reyes de España fuera del palacio de la Zarzuela, desde el 11 de marzo, cuando viajaron a París invitados por el presidente Emmanuel Macron y su esposa.