Más Información
Parece que Genoveva Casanova y el príncipe Frederik de Dinamarca pueden 'descansar' por un momento de ser el centro de atención en la prensa europea luego de que el periodista Jaime Peñafiel publicara su libro "Letizia y yo", una obra en la que rescata el testimonio de Jaime Del Burgo, abogado y excuñado de la reina Letizia, con quien supuestamente mantuvo una relación amorosa.
De acuerdo con dicho texto, la esposa del rey Felipe VI y el hijo del político Jaime Ignacio del Burgo inicialmente habrían mantenido un romance de 2002 a 2004, año en el que la periodista contrajo matrimonio con el monarca. Posteriormente solo fueron amigos de 2004 a 2010, momento en que habrían comenzado su affair, el cual terminaría hasta 2011.
Aunque el presunto affair fue destapado en el libro de Jaime Peñafiel, Jaime Del Burgo tampoco perdió la oportunidad de hacer eco sobre su 'relación' con Letizia de España a través de varios mensajes compartidos en su cuenta personal de X, red social conocida anteriormente como Twitter.
"Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Me dijo ‘te amo’ y le respondí ‘te amo’. La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004 en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela”, señala el abogado, quien estuvo casado con Telma Ortiz desde mayo de 2012 hasta 2016.
“El amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, hasta finales de 2014”, escribe Jaime Del Burgo, "Dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida”.
Por si el relato no fuera suficiente, el abogado y actual inversionista también compartió un supuesto mensaje con fotografía que la reina Letizia, de 51 años, supuestamente le habría enviado durante su tiempo juntos. En la postal, la mamá de la princesa Leonor y la infanta Sofía aparece frente a un espejo, luce joven, con una pashmina azul marino mientras toca su vientre.
“Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, agregó en su publicación, la cual fue eliminada horas después pero permitiendo que la foto de Letizia Ortiz circulara a nivel internacional.
Por supuesto, todas las alarmas se encendieron al saber de este nuevo escándalo de infidelidad en la realeza que involucra al rey Felipe VI y la reina Letizia, pero el impacto va un paso más allá debido a que Jaime Del Burgo fue esposo de Telma Ortiz, la hermana menor de la periodista, quien prácticamente abandonó su vida en Europa para mudarse a Estados Unidos con el abogado poco después de contraer matrimonio en mayo de 2012 en Navarra.
Meses después, Telma regresó a España sin su esposo, de quien intentaría separarse en 2014 pero cuya demanda de divorcio fue frenada por el papá de Jaime Del Burgo, el expresidente de la Comunidad Foral de Navarra llamado Jaime Ignacio del Burgo, hasta que en 2016 la pareja decidió poner fin a su historia.
Además de Telma, la reina Letizia también era hermana de Érika Ortiz, quien se quitó la vida en febrero de 2007 dejando a una hija llamada Carla Vigo.
Aunque hasta el momento la Casa Real ha guardado silencio, después de todas sus revelaciones, Jaime Del Burgo decidió eliminar todas sus publicaciones y en su último mensaje compartido a través de su cuenta verificada de X (antes Twitter), asegura no estar arrepentido de hablar, incluso después de haber recibido amenazas de muerte. "No me siento orgulloso pero la verdad es la que es", sentencia sobre su 'supuesta' relación con Letizia de España.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter