Este miércoles 19 de junio se cumplen 10 años de la proclamación de Felipe VI como rey de España, un hecho histórico que la familia real ha celebrado con distintos actos oficiales, entre ellos, un almuerzo especial donde la princesa Leonor y la infanta Sofía han decidido 'colarse' para sorprender a su papá con un discurso sorpresa que lo conmovió casi hasta las lágrimas.
Desde las primeras horas de este día el palacio de la Zarzuela ha visto su mayor movimiento, desde el izado de la bandera acompañado del himno nacional hasta la presencia de los reyes de España y sus hijas para ser testigos del relevo de la Guardia Real. Aunque el momento más emotivo ha ocurrido dentro del palacio real durante el almuerzo ofrecido por el monarca, quien hace una década sustituyó a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, en el trono.
Después de que el rey Felipe VI de España ofreciera unas breves palabras de agradecimiento a todas las personas presentes, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, sorprendieron al romper el protocolo y levantarse de sus asientos para dirigirse a lado del monarca y tener la oportunidad de pronunciar unas palabras, algo que no estaba contemplado en el programa oficial.
"Mamá, papá, Majestades. Perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy", expresó la princesa Leonor, de 18 años, vestida con elegante traje sastre rojo de la colección Circular Creativity de Roberto Verino, ante la sorpresa de sus papás, quienes poco después quedaron sumamente conmovidos e incluso al borde de las lágrimas por el momento.
"Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles", agregó la infanta Sofía, de 17 años, para después regresar el micrófono a su hermana mayor, la heredera al trono, quien pidió un brindis.
"Ahora me gustaría que se unieran al brindis por nuestra madre y nuestro padre, los Reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para la sociedad y el propósito de servir a todos", apuntó Leonor de Borbón, princesa de Asturias. "Papá, mamá, gracias", concluyó la infanta Sofía.
El discurso sorpresa de Leonor y Sofía definitivamente se convirtió en uno de los momentos más especial para el rey Felipe VI, de 56 años, quien aseguró a uno de sus compañeros de mesa que "no tenía ni idea", mientras que la reina Letizia compartió dos cariñosos besos en las mejillas con cada una de sus hijas.
Después de dicho momento, la familia real de España y sus invitados disfrutaron de un menú compuesto por remolacha de tomate y bogavante, bonito en escabeche y milhojas de chocolate. Por la tarde, la heredera al trono y su hermana menor asistirán a un recorrido en la Galería de las Colecciones Reales junto a un grupo de jóvenes.
Leer también: Estos son los difíciles retos que la princesa Leonor ha enfrentado en su formación militar
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter