Más Información
La princesa Leonor de Borbón lideró la entrega de los premios Princesa de Asturias este viernes en la noche, hora de España, ceremonia en la que hizo hincapié en la importancia de mantener el entusiasmo hacia un mundo más próspero. La heredera al trono español repitió varias veces las palabras "me importa" y reconoció la labor de los laureados.
En su prédica, la primogénita de los reyes Felipe VI y Letiza se dirigió a los jóvenes.
(Princesa Leonor y su papá, el rey Felipe VI de España / EFE)
"Somos conscientes de que la situación actual no es fácil, de que el mundo ha cambiado y sigue cambiando y de que la mejor manera de progresar pasa por mantener el entusiasmo por conocer, equiparnos con responsabilidad y capacidad de esfuerzo, aprender de los que saben, de quienes hacen lo suyo de manera impecable, a menudo en silencio".
Leonor de Borbón y Ortiz se presentó elegantemente vestida con un diseño de Michael Kors, midi, de corte recto, lentejuelas transparentes y ribetes en color negro; en cuanto a los zapatos fueron de tacón y destalonados. El pelo lo llevó en un recogido muy suelto que quedó a la perfección con su vestido y los aretes son un préstamo de su mamá, la reina consorte Letizia, modelo pluma de Chanel.
(Princesa de Asturias / EFE)
"Me importa y me interesa porque sé que su trabajo, sus esfuerzos, miran al futuro e influyen en el presente", dijo también la hermana mayor de la infanta Sofía a los galardonados de la noche. "Me importa", frase que comentó varias veces esa noche.
El arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma ganó el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales. Esto dijo:
"La historia nos muestra, a lo largo de los siglos, que toda guerra conlleva muerte, destrucción, desolación, imposición, injusticia y violencia. España lo ha vivido en carne propia. México también. Esto no se olvida, pero tampoco podemos anclarnos en el pasado y guardar rencores, sino mirar hacia adelante. En esto, México y España deben dirigirse hacia un futuro promisorio".