En medio de la turbulencia que vive la familia real británica por los escándalos provocados por dos de sus integrantes más llamativos, el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, así como el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, llegan los tres herederos del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina de Cambridge para mostrar al mundo el lado humano, tierno y familiar de la monarquía inglesa.
En la mañana de este sábado 3 de octubre, la cuenta oficial del palacio de Kensington compartió un video que dura aproximadamente dos minutos y medio, en el que por primera vez se escucha la voz de George, Charlotte y Louis juntos.
El motivo del video fue para que los tres hijos de los Duques de Cambridge le hicieran una pregunta, cada uno, al científico David Attenborough, a quien los niños admiran por su trabajo con la naturaleza y la divulgación científica en televisión, convirtiéndolo en uno de los personajes más conocidos en el mundo por sus actividades. De hecho, esta grabación se produjo durante la reciente visita de David a la sección Anmer Hall del Palacio de Kensington, la cual es habitada por la familia desde 2011.
La llegada su ídolo a su propia casa puso muy felices a los príncipes, momento que quedó registrado en una instantánea que días después se compartió en Instagram, en aquella visita, David fue a presentarle en exclusiva a los duques y a sus hijos su nuevo documental “A life on Our Planet”. Sin embargo, también realizaron la dinámica que se da a conocer hasta ahora, en la cual el príncipe George le preguntó “¿Qué animal cree que será el próximo en extinguirse?” a lo que Attenborough respondió que espera que ninguno lo haga y los invitó a la defensa del cuidado de la naturaleza.
Por su parte, la única niña de los herederos, Charlotte, le dijo a David que sus animales favoritos eran las arañas por lo que quería saber si a él le gustaban, así que David, de manera efusiva, le contestó que sí y le explicó porque era necesarios para el mundo animal. Por último, le tocó al más chico de los príncipes, Louis, quien agarrando las hojas de un arbusto y con una voz tierna, le preguntó a Attenborough “¿Qué animal le gusta?”, a lo que el científico de manera contundente le dijo que los monos porque le resultaban divertidos.
Este video es el primero en que participan los tres herederos al trono del Reino Unido, por lo que en menos de cinco horas desde que se publicó, alcanzó más de tres millones de reproducciones. En cuanto a David Attenborough, desbancó a Jennifer Aniston como la persona en llegar más rápido al millón de seguidores en Instagram luego de abrir su cuenta, lo cual ocurrió el pasado 24 de septiembre de 2020.