Más Información
Durante la inauguración de la nueva línea del metro de Bangkok, el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, junto a la reina Suthida Tidjai, protagonizaron el escándalo internacional más reciente, pues a diferencia de funcionarios y periodistas que viajaron sentados en el piso -con la intención de no superar la altura del rey-, los reyes lo hicieron en los asientos del vagón, los cuales, estaban cubiertos por un almohadón dorado.
Con poco más de un año de haber sido coronado como el monarca, no es la primera vez que su rostro ha sido el centro de escándalos a nivel mundial. También conocido como Rama X, constantemente se ha visto el rostro del rey en polémicas por sus actos. Pese a que mucho se ha hablado del tema, en Clase te contamos cuáles son las principales polémicas en las que se ha visto inmiscuido el rey de Tailandia.
(AP)
Ni siquiera la pandemia ha detenido estos escándalos, ya que el rey decidió pasar el resguardo en un lujoso hotel ubicado en Garmisch-Partenkirchen, al sur de Baviera, Alemania. Y, por si fuera poco, no viajó solo, pues lo acompañó un harén formado por 20 mujeres. Se sabe que el soberano nunca visitó su pueblo mientras era azotado por el nuevo coronavirus.
En su regreso a Tailandia, durante agosto, el rey visitó a su madre en el hospital y dio como orden a los residentes cercanos que cerraran cortinas, prohibió ver por las ventanas y que la ropa tendida tendría que estar dentro de las casas. Mientras que para el hospital se redujo el uso de los elevadores, entre otras medidas como el control del tráfico.
(AP)
Recientemente se filtraron fotografías en las que se puede ver a Srirasmi, exesposa del rey, muy delgada y rapada, luego de seis años sin tener rastro de ella, pues tanto la mujer como su familia fueron acusados por dañar la imagen del rey tras el escándalo de corrupción en el que los hermanos de Srirasmi se vieron involucrados.
Leer también: Rey de Tailandia retira títulos oficiales a su amante tras ponerse celosa de la reina Suthida
A principios de noviembre, el rey se vio enredado en otro escándalo cuando participó en un baño de masas en Bangkok. Para esta ocasión, sus fieles seguidores salieron a aclamar a su rey y para sorpresa de todos, él junto a la familia real (la reina Suthida y las princesas Sirivannavari y Bajrakitiyabha) saludaron a los visitantes, quienes les dieron dinero como muestra de respeto.
Durante la inauguración del metro de Bangkok, los trabajadores del rey mantuvieron una altura que no sobrepasara la del soberano y ya se difundieron imágenes en las que se ve cómo las personas a su alrededor se arrastran para guardar respeto al rey. Y dentro de los escándalos más antiguos, destaca el del año pasado, cuando a tres meses de su coronación y como festejo de su cumpleaños 67, el rey hizo pública a su amante Sineenat Wongvajirapakdi; el acto se llevó frente a la reina y, con ello, se declaró la poligamia del monarca.
Sin embargo, el escándalo no terminó con el nombramiento, pues en octubre de 2019 le retiraron los títulos nobiliarios a Sineenat. El argumento fue que la mujer se había comportado de forma irrespetuosa hacia los reyes, luego, no se volvió a saber nada de ella hasta hace un par de meses cuando apareció en un evento oficial. Sin duda, son muchas las polémicas en las que se ha visto envuelta la realeza de Tailandia, tanto así que ha generado descontento en la población que no ha temido salir a protestar en contra del rey.
Leer también: Repudian al rey de Tailandia por sus escándalos en hotel alemán