Es sabido que el príncipe Felipe tuvo varias 'meteduras de pata' durante su paso por la realeza. Philippos Andreou de Schleswig-Holstein-Sonderberg-Glücksburg, príncipe de Grecia y Dinamarca, por nacimiento, y después, Felipe de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, también conocido como Philip Mountbatten, esposo de Isabel II de Inglaterra, nacido el 10 de junio de 1921, en Corfú, Grecia, fue un hombre de imagen dura, especialmente durante sus años como papá de los pequeños príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.
Aunque corren rumores de sus infidelidades hacia la reina Isabel II con varias mujeres, como Daphne Du Maurier, Alexandra de Kent y Patricia Kluge, el príncipe Felipe siempre fue un devoto acompañante de su esposa, la reina del Reino Unido.
Aquí te dejamos algunas de las frases más dulces sobre el duque de Edimburgo:
1. "Este era el hombre de quien la princesa Isabel había estado enamorada desde su primer encuentro", dijo el biógrafo oficial del rey Jorge VI, Sir John Wheeler-Bennett
2. "Son la pareja que más se apoya mutuamente. Desafortunadamente, el abuelo se enfermó y que la abuela viniera y lo hiciera sola probablemente fue una prueba. Él es su roca, de verdad, y ella es suya", comentó la princesa Eugenia, nieta de la Reina y el Príncipe, cuando él se enfermó en las festividades del jubileo de Isabel II en 2012.
3. "Él la hace reír porque algunas de las cosas que dice y hace y la forma en que ve la vida es diferente a ella, juntos son una gran pareja", dijo su nieto, el prínciipe William, en 2012.
4. "Aunque ha dicho que va a dar un paso atrás, no creo que se detenga ni un minuto", Eduardo, conde de Wessex.
5. "Si me preguntan qué pienso sobre la vida familiar después de 25 años de matrimonio, puedo responder con la misma sencillez y convicción: estoy a favor", reina Isabel II en su discurso de bodas de plata, en 1972.
(EFE)
6. "Le debemos una enorme deuda de gratitud. Siempre disfruté de su compañía, ¡especialmente de su barbeque!", confesó el exprimer ministro David Cameron, en 2017.
7. “Son personas diferentes, sin embargo, se entienden completamente y son aliados", coment Gyles Brandreth, autor del libro "Philip & Elizabeth: Portrait Of A Marriage".
Descanse en paz.