Con Meghan y Harry a punto de convertirse en papás, viejas historias cuentan lo difícil que fue para Lady Di traer a este mundo a sus dos hijos con el príncipe Carlos como su pareja.
La revista People recogió los testimonios que se incluyeron en la biografía de Diana, escrita por Andrew Morton. En Diana: su verdadera historia; de las revelaciones más sonadas y tormentosas que existen en este texto se encuentra aquella en la que Diana aseguró que para no interferir con una fecha de un juego de polo del príncipe Carlos, tuvieron que reprogramar la fecha en la que el príncipe William nacería.
"El parto de Guillermo tuvo que ser inducido porque ya no podía soportar más la presión de la prensa. Era como si el mundo entero me estuviera monitoreando cada día".
Además de esto se dice que la vieja foto que conmovió, en su momento, al mundo en la que se ve a la princesa Diana saliendo del hospital del brazo del príncipe Carlos, quien carga al príncipe William, no fue ni de cerca lo que pensábamos, pues lejos de ser un momento de felicidad como el que ella mostró, se convirtió en una tortura, pues luego de un trabajo de parto de más de 15 horas, Diana padecía fuerte dolores que la orillaron a derramara un par de lágrimas, pero hasta que estuvo dentro del automóvil lejos de las cámaras y reflectores.
Por último, en la misma obra biográfica se asegura que Lady Di le ocultó al príncipe Carlos que en su segundo embarazo estaban esperando otro niño, Harry, ya que se dice el hijo de la reina Isabel deseaba tener dos hijos: una niña y un niño. Al nacer el príncipe Harry: "Su primer comentario fue: 'Dios mío, es un niño'. El segundo: 'Y encima es pelirrojo", recordó la princesa sobre cómo vivió Carlos de Inglaterra la llegada de Enrique. Para finalizar también se dijo que en el bautizo del pequeño no dudó en decirle a la mamá de Diana que ambos estaban "muy decepcionados". "Pensábamos que iba a ser niña".