Lady Di fue amada por su pueblo, incluso más que la familia real. Su vida, logros y muerte son hechos que nunca dejarán de ser noticia por el legado social y real que la princesa sembró en su nación. Su muerte aun no ha dejado tranquilo a su pueblo y lo único que es un hecho es que su vida a lado del entonces Carlos de Gales no fue la historia de cuento de hadas que se pinta en los cuentos infantiles.
(EFE)
Prueba de esto son los variados productos audiovisuales que han salido a la luz a raíz de la muerte de la princesa, en los cuales se muestra la vida que tuvo en la casa real y cómo enfrentó la infidelidad de Carlos de Gales con Camilla Parker. Y dentro de estos registros vivenciales, destaca el reciente documental titulado “Diana: La verdad detrás de la entrevista”, en el cual Max Hastings, periodista que fue cercano a la mamá de William y Harry, afirma que “ella dijo de forma explícita: 'No creo que Carloss pueda hacerlo'.
El resultado que ella quería era que Carlos III se hiciera a un lado como heredero... y que el príncipe William ocupara el trono”.
(EFE)
Al respecto han surgido diversas especulaciones, las cuales van desde pensar en que la declaración de Lady Di fue un acto de despecho a causa del 'infierno' vivido a lado del príncipe Carlos, hasta las que afirman que nadie podía conocer mejor al hijo de la reina Isabel II que su esposa y que si ella afirmaba eso era por algo. De ahí que cuando Hastings le preguntara ¿hubo momentos felices alguna vez?, ella sin titubeos contestara “no, el matrimonio fue un infierno desde el primer día”.