No es un secreto que la relación de Camila del Reino Unido con la familia real siempre ha estado rodeada de controversia a nivel público, algo que se hizo evidente cuando el entonces príncipe Carlos decidió conmemorar los 50 años de Camila Parker Bowles con una celebración en Highgrove House.
Sin duda, este evento marcó un antes y un después en su relación al proclamar a Camila como una figura significativa en su vida. Aunque la fiesta de cumpleaños representó su primera aparición pública juntos, lamentablemente careció de la presencia de asistentes importantes y aunque la lista de los 80 invitados a la fiesta se mantiene en gran parte en secreto, se sabe que la reina Isabel II y el príncipe Felipe optaron por no asistir a la celebración.
Leer más: La reina Camila preocupa al reaparecer con un vendaje en el pie
En una biografía de 2017 titulada Príncipe Carlos, la autora Sally Bedell Smith señaló la notable ausencia de todos los miembros de la familia real durante la fiesta, sin embargo, no se ha confirmado si el entonces príncipe Carlos intentó persuadir a su mamá, la reina Isabel II, para que asistiera al evento, como se sugiere en la serie The Crown de Netflix.
La fiesta de cumpleaños incluyó canapés, un festín de cinco tiempos, pastel e incluso baile. Aunque el evento fue completamente privado, la fiesta fue de los sucesos más importantes en la historia de los actuales reyes de Reino Unido.
El entonces príncipe Carlos conoció a Camila por primera vez en 1970 gracias a su amiga en común, Lucía Santa Cruz. Posteriormente, después de que ambos se separaran de sus respectivos cónyuges, Carlos y Camila empezaron a pasar más tiempo juntos.
En enero de 1999, la pareja hizo su primera aparición oficial en la fiesta de cumpleaños de la hermana de Camila, Annabel Elliot, en el Hotel Ritz de Londres. Cabe destacar que no fue hasta el año 2000 que la reina Isabel II comenzó a aceptar gradualmente la relación de su hijo y comenzaron a asistir juntos a eventos oficiales de la realeza. Finalmente, la pareja se mudó a Clarence House en agosto de 2003.
Se casaron en una ceremonia civil el 9 de abril de 2005 en Windsor Guildhall, situado en las afueras del castillo Windsor. Tras el matrimonio, Camila recibió el título de duquesa de Cornualles. Después de muchos años, Camila finalmente parecía haber ganado el afecto de la familia real, mientras que el público británico hasta la fecha se mantiene desapegado de su figura.
Este miércoles 17 de julio, la celebración del 77 cumpleaños de la reina Camila comenzó temprano y estuvo llena de momentos memorables. En su cuenta oficial de redes sociales se publicó un video en el que se puede ver a unos niños interpretando Happy Birthday para la reina consorte en uno de los jardines reales de la residencia donde se llevó a cabo la celebración.
Los príncipes de Gales, Kate Middleton y el príncipe William, también mostraron su afecto con una felicitación a través de su cuenta oficial de Instagram, donde compartieron un breve pero sincero mensaje para la esposa de Carlos III; "Deseándole a su majestad un feliz cumpleaños".
Sin duda, la reina Camila está disfrutando de un día inolvidable junto a su esposo, el rey Carlos III, acompañándolo en la apertura del parlamento después de las recientes elecciones generales, celebrada en el Palacio de Buckingham.
Leer también: Ricardo Salinas Pliego: ¿Dónde y qué estudiaron sus seis hijos?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter