Más Información
Las buenas noticias están lejos de llegar para la familia real de Noruega ya que además de enfrentar la presión mediática generada por Marius Borg, quien fue acusado de agredir físicamente a una joven mientras se encontraba bajo los efectos de las drogas, la salud de la princesa Mette-Marit vuelve a ser el centro de atención.
Mediante un comunicado compartido este viernes 11 de octubre, la Casa Real de Noruega informa que la esposa del príncipe heredero Haakon Magnus iniciará un nuevo tratamiento para la fibrosis pulmonar crónica que le fue diagnosticada en 2018 y que en un par de ocasiones le ha impedido cumplir con su agenda de compromisos oficiales.
“Experiencias anteriores han demostrado que los medicamentos pueden provocar efectos secundarios que pueden tener consecuencias para el programa oficial de la princesa heredera”, se puede leer en el comunicado real, cuyo principal objetivo es aclarar la posible ausencia de Mette-Marit de Noruega en futuros compromisos.
Leer también: Haakon de Noruega se desahoga sobre la enfermedad de Mette-Marit
La salud de Mette-Marit de Noruega
Fue en septiembre de 2023 cuando la princesa princesa heredera Mette-Marit, de 51 años, tuvo que permanecer alejada de la vida pública durante un mes debido a que su estado de salud no se encontraba en las mejores condiciones.
Lo mismo ocurrió hace un mes cuando no pudo asistir a la gira por el condado de Trøndelag que tenía programada, un evento que ocurrió justamente cuando empezaron los problemas legales para su hijo Marius Borg, quien es fruto de una relación previa a su matrimonio con Haakon de Noruega.
En la actualidad, la variante de fibrosis pulmonar que sufre Mette-Marit de Noruega es tratada por los médicos del hospital Rikshospitalet de Oslo. De acuerdo con los reportes, el principal síntoma de la princesa heredera son las afectaciones en su capacidad respiratoria.
En mayo de 2023 fue el propio príncipe heredero Haakon Magnus quien, como pocas veces, abrió su corazón para hablar sobre la enfermedad de su esposa y admitir que no le gusta pensar en el futuro debido a la gravedad de su diagnóstico. Además de señalar que su esposa unos días se siente bien y otros puede estar muy débil debido al medicamento.
Leer también: La nueva foto de León, el hijo de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez