Kevin Spacey, un año después de haber sido declarado inocente de 9 delitos sexuales contra cuatro varones, reapareció públicamente para mostrar su faceta más vulnerable en una entrevista y confesar, entre lágrimas, las repercusiones que dicho proceso legal ha tenido en su vida.
El actor estadounidense, de 64 años, no solo se ha convertido en tendencia por su estado visiblemente afectado o por revelar que se encuentra a un paso de la quiebra, también ha llamado la atención por mencionar al rey Carlos III.
De acuerdo con Kevin Spacey, quien fue entrevistado por el periodista británico Piers Morgan, el rey Carlos III le habría externado su apoyo frente a las severas acusaciones que recibió en su contra, hechos que presuntamente ocurrieron entre los años 2001 y 2013 en Reino Unido.
Ante el cuestionamiento directo sobre si el monarca británico se comunicó con él "tras estallar el escándalo", el protagonista de la serie House of cards mencionó; "No, no tuve noticias suyas directamente, no". Sin embargo, tras la insistencia del periodista, Kevin Spacey terminó revelando que gracias a personas cercanas establecieron comunicación.
"¿Y a través de otras personas?", cuestionó Piers Morgan, "Eso sí puede que sea cierto. Escuché un mensaje de apoyo, sí, estoy muy agradecido por ello", respondió el actor, quien en 2015 fue nombrado por la fallecida reina Isabel II como Caballero Comendador de la Orden del Imperio Británico.
Después de analizar brevemente sus revelaciones, probablemente con el propósito de no relacionar al rey Carlos III en una delicada controversia, Kevin Spacey rápidamente detalló al periodista: "Sí, pero mira, no pretendo verlo involucrado en todo esto".
El año pasado, el actor fue absuelto de una serie de delitos sexuales alegados por cuatro hombres entre 2001 y 2013 tras un juicio en Londres. También ganó una demanda civil en Estados Unidos en octubre de 2022, tras ser acusado de una insinuación sexual no deseada en una fiesta en 1986.
En la entrevista, Piers Morgan también cuestionó al actor sobre su actualidad, un tema que lo obligó a mostrarse vulnerable; "Es gracioso que hagas esa pregunta porque esta semana, el lugar donde he estado viviendo en Baltimore está siendo embargado".
"Mi casa se vende en una subasta. Así que tengo que volver a Baltimore y guardar todas mis cosas, la respuesta a esa pregunta es que no estoy muy seguro de dónde voy a vivir ahora, pero he estado en Baltimore desde 2012", detalla Spacey, de 64 años, afirmando que dicho embargo es por no poder pagar las facturas debido a una deuda de millones relacionada con sus procesos judiciales.
Leer también: Kevin Spacey, declarado inocente de cargos sexuales
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter