Más Información
Suthida de Tailandia, muy al estilo de la princesa Kate Middleton, demostró sus habilidades deportivas en un partido de hockey sobre hielo durante la inauguración del Estadio Internacional de Hockey en la ciudad de Chiang Mai, evento al que asistió en compañía de su esposo, el rey Rama X, quien no se perdió ningún momento del encuentro.
Después de presenciar el acto oficial de inauguración, la reina consorte de Tailandia, de 45 años, rápidamente cambió su traje azul con estampado dorado por el uniforme compuesto por una camiseta, casco, patines y bastón, indumentaria que también portaban los jugadores de la selección nacional de dicho país.
Antes de convertirse en la cuarta esposa del rey Rama de Tailandia, la consorte Suthida era azafata en Thai Airways y probablemente muy aficionada del hockey, uno de los deportes más populares en el país asiático, motivo por el que no perdió la oportunidad de compartir un momento, entre risas y anotaciones, con los profesionales.
Aunque los reportes indican que Suthida Tidjai no pudo marcar un gol al equipo rival, en las fotos compartidas a través de las redes sociales se aprecia a la consorte muy feliz y disfrutando cada minuto que pudo pasar sobre el hielo bajo la atenta mirada de su esposo, el rey Maha Vajiralongkorn, quien es considerado uno de los monarcas con más misterios y restricciones entorno a su familia.
La aparición de la reina consorte Suthida, de 45 años, también fue motivo de sorpresa debido a que en 2021 fue vista muy pocas veces después de que el rey de Tailandia,confirmara su affair con Sineenat Wongvajirapakdi, a quien por el simple hecho de ser su concubina también le otorgó el título de consorte.
La polémica sucesión en el trono de Tailandia
En los últimos años, la vida del rey Rama X ha estado envuelta en controversia debido a que se desconoce al heredero que tomará su lugar en el trono cuando sea el momento preciso. La princesa Bajrakitiyabh era la principal candidata, sin embargo, se encuentra hospitalizada desde diciembre de 2022 tras sufrir un paro cardíaco.
Otra de las opciones que la prensa asiática ha mencionado es el príncipe Dipangkorn, quien fue 'descartado' por solamente tener 18 años, vivir en Alemania y, de acuerdo con el periodista Andrew MacGregor, tener un transtorno autista.
Las miradas se han puesto en Vacharaesorn, quien sorpresivamente regresó a Tailandia tras 27 años de vivir en Estados Unidos. No obstante, ha roto las reglas al estar casado con una extranjera y haber concebido a un bebé en otro país, por lo que hasta el momento el futuro de Tailandia sigue incierto.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter