Realeza| 04/11/2024 |18:50 |Karen Armenta | Actualizada
04/11/2024 18:50
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

El compromiso que la reina emérita Sofía siempre ha dedicado a representar a la corona española a nivel internacional fue puesto a prueba en un momento crítico para su país debido a los estragos que el fenómeno meteorológico DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha causado en Valencia.

En días previos, la mamá del rey Felipe VI fue protagonista de una celebración privada por su cumpleaños número 86 en Zarzuela con su familia, momento que aprovechó para ultimar los detalles de su viaje a Nueva York, mismo que ha tenido que modificar.

Su visita, aunque planificada con varios meses de antelación, tuvo que ser reorganizada de urgencia para subrayar la necesidad de regresar a España lo antes posible. La reina emérita Sofía emprendió su viaje el pasado domingo, justo cuando la crisis en Valencia alcanzaba su punto más crítico.

La reina Sofía de España / Foto: EFE
La reina Sofía de España / Foto: EFE

Leer más:

La Casa Real Española confirmó que, aunque se intenta reducir su tiempo en la ciudad estadounidense, hay ciertos compromisos que no se pueden aplazar. Uno de los eventos más importantes es la entrega del Premio Sofía a la Excelencia, galardón que este año se entregó al director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel para reconocer su contribución en la difusión del arte hispanohablante a nivel mundial.

La ceremonia se realizó este lunes en el Queen Sofía Spanish Institute, una institución que lleva el nombre de la Reina y que simboliza su conexión con la cultura hispana en Estados Unidos. Además de dicho evento, la reina Sofía tiene programada para el miércoles una última visita en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York, donde se presentará el proyecto America & Spain 250 Initiative.

La reina emérita Sofía / Foto: EFE
La reina emérita Sofía / Foto: EFE

Este evento buscará recordar la contribución de España a la independencia de Estados Unidos y resaltar la relación entre ambas naciones desde 1776. Sin embargo, la Casa Real destacó que cualquier modificación en su agenda está sujeta a la urgencia que se vive España. Recordemos que hasta el momento se reportan más de 200 personas muertas y miles de desaparecidos.

La reina emérita Sofía, al igual que los reyes Felipe VI y Letizia, ya ha externado su empatía por la tragedia en Valencia. Sin embargo, su fundación también se encargó de donar 50 mil euros a los bancos de alimentos para ayudar a los afectados.

Leer también:


TEMAS RELACIONADOS