En los últimos meses, la reina Margarita de Dinamarca ha protagonizado los titulares de la prenda debido a sus problemas de salud y a su decisión de retirar los títulos de 'príncipes' a sus nietos.
Sin embargo, la comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Dinamarca vuelve a ser el foco de atención luego de que la corte danesa confirmara que ha dejado de fumar a sus 83 años.
De acuerdo con los reportes, Margarita de Dinamarca comenzó a fumar desde los 17 años, sin embargo, no era común captarla con un cigarrillo durante eventos públicos.
No obstante, en ciertas ocasiones fue captada fumando y existen algunas fotos que demuestran una de las actividades que realizó durante décadas y que finalmente ha dejado.
Sin embargo, a raíz de su delicada cirugía de espalda durante el mes de febrero, la monarca danesa ha tenido que tomar una importante decisión respecto a su salud.
"Es cierto que la Reina no ha fumado desde que se operó la espalda", informó un representante de comunicación de la corte danesa a la revista "BT" luego de ser cuestionado sobre el estado de salud de la monarca nacida el 16 de abril de 1940.
La decisión de Margarita de Dinamarca debe estar respaldada por sus hijos, el príncipe Federico, de 55 años, y Joaquín de Dinamarca, de 54 años, quien se mudará a Estados Unidos próximamente.
En los últimos eventos públicos, la reina Margarita, de 83 años, ha tenido que usar un bastón, sin embargo, se ha mostrado con buena actitud y una gran sonrisa.