Debido a la crisis global por el coronavirus, la reina Isabel ll tuvo que aislarse junto a su esposo, el duque de Edimburgo, en el Castillo de Windsor, donde permanecerá indefinidamente.
De acuerdo a The Sunday Times, por primera vez en 27 años, el Palacio de Buckingham estará cerrado durante el verano, y no se celebrarán eventos como Trooping the Color y las fiestas en el jardín de la monarca.
Esta es la ausencia más larga de la abuela del príncipe William y Enrique de Sussex de sus deberes oficiales en su reinado de 68 años, y sus compromisos y horarios podrían reanudarse hasta el otoño debido al Covid-19.
Ante la situación, de acuerdo a una fuente cercana al Palacio de Buckingham, la mamá del príncipe Carlos, la princesa Ana y el príncipe Andrés sigue "ocupada", dirigiendo una audiencia semanal con el Primer Ministro por teléfono y recibiendo sus cajas rojas diarias de documentos del Gobierno.
Por otro lado, la reina Isabel ll continua en contacto con los demás miembros de la familia real por teléfono y videollamadas. Cabe mencionar que el día de su cumpleaños, el príncipe William, Kate Middleton y sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis le llamaron para felicitarla.
La bisabuela de Archie Harrison y el duque de Edimburgo han estado aislados en el Castillo de Windsor desde el 19 de marzo y se dice que no tendrán su descanso anual en Balmoral. Leer también: La organización benéfica del príncipe Andrés es investigada por millonario pago
La reina Isabel ll recientemente pronunció un discurso elogiando el espíritu de Gran Bretaña durante el encierro.
"Y cuando yo miro al país ahora y veo que estamos listos para protegernos y apoyarnos unos a otros, yo digo con orgullo que somos una nación de soldados valientes, marinos y pilotos que debemos reconocer y admirar”, dijo la monarca a su pueblo.