Luego de anunciarse que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus, la salud de la reina Isabel II de Reino Unido ha ocupado titulares de noticias a nivel internacional debido a que su hijo, el príncipe heredero Carlos de Gales también fue diagnosticado con Covid-19.
Sin embargo y ante la creciente ola de información falsa que asegura que la monarca contrajo el virus, voceros del palacio de Buckingham hoy confirmaron que la soberana de Inglaterra está sana.
Un portavoz aseguró que la reina "sigue con buena salud" y aclaró que la última vez que la monarca vio a Boris Johnson fue el 11 de marzo, un día antes de ver por última vez a su hijo, el príncipe de Gales, quien también dio positivo. Leer también: Suspenden el tradicional desfile Trooping the color en honor a la reina Isabel II
“Su Majestad la reina sigue con buena salud. La reina vio por última vez al primer ministro el 11 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar. No haremos más comentarios ".
La noche de este viernes otra vez corrió el rumor de que la abuela de los príncipes William y Harry estaba enferma, sin embargo, esto es falso, pues no existen versiones oficiales que den más información que la antes citada. Leer también: Operation London Bridge: ¿Qué pasará cuando Isabel II muera?
La reina Isabel II es la monarca que más tiempo ha estado al mando de su nación. En septiembre superó a la reina Victoria en el trono del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte durante 63 años y es uno de los líderes más respetados y queridos del mundo, a la par que el empresario y filántropo Bill Gates.