A medida que la propagación del coronavirus avanza a paso acelerado, las medidas de protección se han reforzado para evitar contagios y la reina Isabel II ha empleado una: por primera vez, la monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte utilizó guantes blancos en la ceremonia de investidura en el palacio de Buckingham.
La protección que llevaba en sus manos le cubrieron hasta las muñecas pero eso no detuvo el gesto amable y sonriente de la reina hacia las personas que recibieron las medallas. Aunque en ocasiones hemos visto a la abuela de Harry y William usar guantes como parte del protocolo para eventos públicos, esta es la primera vez que lo hace en una investidura. Leer también: La reina Isabel II y Elizabeth Hurley tienen algo en común: el mismo acosador
Mirror informó que entre las personas que recibieron la distinción estuvieron Harry Billinge de St Austell y la actriz Wendy Craig. Leer también: Los rumores de la supuesta muerte de la reina Isabel ¡fueron provocados por la Royal Navy!
Matt Hancock, secrertario de salud en Reino Unido, informó que 51 personas dieron positivo por coronavirus. La reina isabel II tiene 93 años y cae en el grupo de personas vulnerables a contraer la enfermedad.