A 10 días de que la reina Isabel II se despidiera para siempre de su gran amor, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el palacio de Buckingham publicó este martes tres imágenes de la monarca en las que aparece sonriente y con un semblante completamente diferente, incluso, el vestido que utilizó expresa mucho sobre el estado de ánimo de Isabel II, pues se decidió por un look muy primaveral con estampado de flores amarillas y blancas.
A pesar de que en los días previos al funeral que se realizó en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde el duque fue enterrado de manera temporal en una bóveda de 200 años, se informó que la reina estaría fuera de circulación por algunas semanas, incluso, meses, de cualquier evento público y acto oficial, por lo que sorprendió a todos su aparición en esta audiencia virtual desde el Castillo de Windsor.
“Hoy, la reina celebró audiencias virtuales con las embajadoras entrantes a través de un enlace de video desde el Castillo de Windsor hasta el palacio de Buckingham”, se lee en la descripción de la publicación en la cuenta oficial en Instagram de la familia real. Según la información, la monarca recibió las carta credenciales como embajadores de sus países en Londres de Ivita Burmistre, embajadora de la República de Letonia, así como de Sara Affoue Amani, embajadora de la República de Costa de Marfil.
Ambas mujer se sumaron a los más de 170 embajadores y altas comisiones con sede en Londres, quienes al igual que sus nueva integrantes, poco después de su llegada al Inglaterra, tuvieron una audiencia con la reina Isabel II.
(Getty Images)
Esta aparición de la monarca del Reino Unido es una señal de que poco a poco Isabel II va recuperando el ánimo de continuar con su responsabilidad y el servicio público, algo que al su esposo, el príncipe Felipe, le hubiera gustado que hiciera pues él también tenía un alto compromiso con sus obligaciones reales. Leer también: El príncipe Felipe será enterrado en una bóveda de 200 años de antigüedad
Fue el pasado 9 de abril que el duque de Edimburgo murió a los 99 años de edad en el Castillo de Windsor, luego de varias semanas en las que su salud se deterioro por diversas afecciones que tenía de tiempo atrás así como por su avanzada edad. Leer también: Las fotos de la reina Isabel II en el funeral de su esposo que rompen el corazón